Ford Media Center

FORD ES SPONSOR INSTITUCIONAL Y LA AUTOMOTRÍZ OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GOLF

  • La AAG y la automotriz llegaron a este acuerdo con el fin de trabajar en conjunto para el crecimiento de este deporte en el país
  • Desde hace más de 10 años Ford acompaña al golf, creando una sólida relación con el golfista, a través de acciones innovadoras que proponen una experiencia diferente en cada nueva edición
  • La Asociación Argentina de Golf es la entidad madre de este deporte en el país, con 310 clubes afiliados y 51.290 jugadores matrículados
  • Este año, Ford ya ha realizado importantes anuncios en torno al golf, como la puesta en marcha del Ford Kinetic Design Golf Invitational con un nuevo formato que llega a todos los clubes y golfistas del país con hándicap a través de Digital Golf Tour y la nueva instancia de clasificación, el WeGolf Tour. Con su alianza comercial con la AAG, la automotriz ratifica su rumbo sumándose al desafío constante de hacer crecer al golf en la región

Ford Argentina es el nuevo Sponsor Institucional de la Asociación Argentina de Golf y la automotriz oficial de la entidad madre de este deporte en el país. Desde el Salón Internacional del Automóvil, Ford y la AAG concretaron esta nueva alianza con el fin de trabajar en conjunto para el crecimiento de este deporte.

La AAG y el golf como disciplina comparten los principales valores que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio, tales como el compromiso y la transparencia, así como también el deseo de auto-superación, la concentración y la perseverancia. Desde hace más de 10 años Ford realiza su torneo amateur, de gran trascendencia en la región y catalogado como el más importante en el circuito comercial, creando una sólida relación con el golfista, a través de acciones innovadoras que proponen una experiencia diferente en cada nueva edición.

La misión de la AAG es fomentar el golf en Argentina, manteniendo el espíritu del juego, según las honrosas tradiciones. La institución organiza y dirige los campeonatos anuales de aficionados y aficionadas que integran su calendario oficial. Así mismo, tiene a su cargo la preparación y desarrollo del Campeonato Abierto de la República y supervisa los distintos rankings nacionales, de acuerdo a un sistema de puntajes de orden federal.

En su vasta estructura, la AAG homologa canchas y asesora a clubes en esta cuestión, en tanto su Comisión de Reglas cuenta con representación internacional en los campeonatos más importantes del mundo. Por otro lado, lleva el hándicap de más de cincuenta mil jugadores del país y promociona el desarrollo de distinos programas para el crecimiento del deporte. Además, su Escuela de Alto Rendimiento en Pilar Golf cuenta con un staff claificado y está equipada con lo más avanzado de la tecnología para analizar y proyectar la performance de sus jugadores de elite.

Esta nueva alianza une los valores de ambas instituciones con el objetivo de que los golfistas de todo el país sigan llegando más lejos.

Este año Ford ha realizado importantes anuncios en torno al golf, como la puesta en marcha del Ford Kinetic Design Golf Invitational, con un nuevo formato que llegó a todos los clubes y golfistas del país con hándicap a través de Digital Golf Tour. El nuevo formato consta de 5 Fechas, de junio a octubre.

Las fechas y los clasificados se organizan de la siguiente manera:

 Fecha #1: Junio, computa la mejor tarjeta de cada jugador del país presentada entre el 22/5 y el 18/6.

 Fecha #2: Julio, computa la mejor tarjeta de cada jugador del país presentada entre el 19/6 y el 23/7

 Fecha #3: Agosto, computa la mejor tarjeta de cada jugador del país presentada entre el 24/7 y el 20/8

 Fecha #4: Setiembre, computa la mejor tarjeta de cada jugador del país presentada entre el 21/8 y el 17/9

 Fecha #5: Octubre, computa la mejor tarjeta de cada jugador del país presentada entre el 18/9 y el 22/10

Además, Ford anunció que el Ford Kinetic Design Golf Invitational tiene una nueva instancia de clasificación: el WeGolf Tour, un circuito cuyos encuentros se disputan en las mejores canchas de Zona Norte como el Tortugas Country Club, el Hurlingham Club, el Golf Club Argentino y el Pilar Golf.

Finalmente, el circuito consta de 13 fechas, de junio a noviembre (dos veces al mes), abierto a todos los golfistas aficionados que cuenten con hándicap AAG. El fixture se desarrolla de la siguiente manera:

 08/06/2017 Golf Club Argentino

 22/06/2017 Tortugas Country Club

 13/07/2017 Pilar Golf

 27/07/2017 Hurlingham Club

 10/08/2017 Tortugas Country Club

 24/08/2017 Pilar Golf

 07/09/2017 Golf Club Argentino

 21/09/2017 Hurlingham Club

 28/09/2017 Tortugas Country Club

 05/10/2017 Pilar Golf

 19/10/2017 Golf Club Argentino

 09/11/2017 Hurlingham Club

 23/11/2017 Golf Club Argentino

Acerca de Ford Argentina

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

 

Acerca de Ford Motor Company  

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 200.000 personas en todo el mundo. 

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

CO2 Emission