Ford Media Center

FORD EUROPA REALIZA PRUEBAS CON ROBOTS EN LOS ASIENTOS DE LOS VEHÍCULOS

  • El nuevo robot de Ford, denominado “Robutt”, imita la forma en que los conductores y pasajeros suben y bajan de los vehículos
  • “Robutt” se sienta 25.000 veces para replicar una década de uso en tan solo tres semanas

Ford creó un robot que replica los movimientos de un humano al subirse y bajarse de un vehículo. El robot, denominado “Robutt”, simula a la perfección cómo entran y salen de sus respectivos asientos conductores y pasajeros.

Los ingenieros de Ford crearon un “patrón de asiento” analizando mapas de presión, realizando pruebas de desgaste y rotura de los materiales y recorriendo los movimientos que se realizan habitualmente al ascender y descender de un vehículo.

“Desde el primer momento en que subimos a un vehículo, el asiento crea una sensación de comodidad y calidad”, asegura Svenja Froelich, Ingeniera de Durabilidad en la sede europea de Ford en Colonia, Alemania. “Antes utilizábamos cilindros neumáticos que se movían hacía arriba y hacia abajo para realizar las pruebas. Ahora, con el “Robutt”, somos capaces de replicar de manera muy precisa el comportamiento real de las personas”.

El “Robutt”, que está basado en las dimensiones de un hombre de tamaño medio, es utilizado para medir y estudiar diez años de conducción en tan solo tres semanas, repitiendo 25.000 veces la acción de sentarse y levantarse. 

Acerca de Ford Argentina

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

 

Acerca de Ford Motor Company  

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 200.000 personas en todo el mundo. 

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

CO2 Emission