Ford Media Center

FORD CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO UTILIZANDO ESPUMA A BASE DE SOJA EN LA FABRICACIÓN DE SUS ASIENTOS

  • La utilización de soja como base de la espuma utilizada en los asientos de la empresa ha sido empleada en más de 18,5 millones de vehículos
  • La incorporación de materiales renovables en los plásticos utilizados en los vehículos reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, la dependencia del petróleo y, en algunos casos, ayuda a mejorar el ahorro de combustible al reducir el peso

Hace diez años, Ford lanzó el primer vehículo con asientos hechos de espuma a base de soja. Actualmente, de acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la espuma de soja ha evitado que la atmósfera sea contaminada por más de 103.42 kg de CO2; equivalente al que sería consumido por cuatro millones de árboles por año.

Desde el año 2000, Ford se ha comprometido a investigar y a probar alternativas renovables. Siete años después, la empresa comenzó a utilizar espuma de soja, reemplazando la espuma tradicional a base de petróleo.

Desde 2011, todos los vehículos Ford fabricados en Estados Unidos utilizan espuma de soja en los asientos, respaldos y cabeceras. Es así como Ford encontró una solución que cumple con los estrictos requisitos de la compañía sin comprometer la durabilidad, ni el rendimiento. En la última década, se han producido aproximadamente 18,5 millones de vehículos con este material sustentable.

La incorporación de materiales renovables en los plásticos utilizados en los vehículos reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, la dependencia del petróleo y, en algunos casos, ayuda a mejorar el ahorro de combustible al reducir el peso.

Después del éxito de la espuma de soja, Ford comenzó a experimentar con otros materiales renovables para reforzar los plásticos en vehículos, incluyendo trigo, cáscaras de arroz, fibras de celulosa de árboles cultivados de forma sustentable y fibras de coco. También se encuentran en fase de investigación otros 20 materiales poco comunes en la fabricación de autopartes tales como tomate, fibra de agave (tequila), dientes de león y algas, por nombrar algunos.

"La espuma de soja ha sido un importante primer paso, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer", dijo Debbie Mielewski, Responsable Técnica Senior de Ford. "Hay muchas más oportunidades que surgen para reducir nuestro impacto ambiental, y con los recursos cada vez más restringidos, se vuelve más importante que los exploremos". 

SOBRE FORD ARGENTINA

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 4200 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el  país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

 

SOBRE FORD MOTOR COMPANY

Ford Motor Company es una empresa líder de la industria automotriz global con sede en Dearborn, Michigan, EEUU., que produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Cuenta con alrededor de 194.000 empleados y 66 plantas de producción en todo el mundo e incluye a las marcas Ford y Lincoln. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Company. Para más información sobre Ford Motor Company y sus  productos en todo el mundo, por favor ingrese a www.corporate.ford.com

CO2 Emission