Ford Media Center

FORD MOSTRÓ EL CONCEPTO DE AUTOLIVERY EN UNA EXPERIENCIA MASIVA DE REALIDAD VIRTUAL

  • 500 personas han experimentado al mismo tiempo el concepto “Autolivery” de Ford a través de la realidad virtual
  • Autolivery forma parte de la visión de Ford con respecto a la “Ciudad del Mañana”
  • Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África presentó los avances del concepto en el evento Handelsblatt Auto-Gipfel 2017 en Sindelfingen, Alemania

500 personas han experimentado al mismo tiempo el concepto “Autolivery” de Ford a través de la realidad virtual. El concepto fue desarrollado por un equipo especializado de Ford para el desafío Last Mile Mobility de la empresa y se centra en las complicadas etapas finales del reparto de mercancías en zonas urbanas. Autolivery forma parte de la visión de Ford con respecto a la “Ciudad del Mañana”.

Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África presentó los avances del concepto en el evento Handelsblatt Auto-Gipfel 2017 en Sindelfingen, Alemania.

“Todos estamos de acuerdo en que el tránsito es una pérdida de tiempo en nuestras vidas. En Europa durante el año 2016, pasamos un promedio de 91 horas arriba del vehículo estancados en el tráfico. Devolverles ese tiempo a las personas para que elijan como disfrutarlo seguramente sería uno de los mejores regalos”, expresó Steven Armstrong, en el contexto del evento Handelsblatt Auto-Gipfel 2017, y agregó: “El tiempo es libertad y la libertad siempre ha sido central en la promesa realizada por Henry Ford hace más de 100 años: abrir los caminos a toda la humanidad”.

El desafío ahora es el mismo pero diferente. En aquel entonces, Ford quería brindarles a las personas la oportunidad de explorar y extender sus horizontes. Ahora, la misión es ayudar a las personas a circular, ofreciéndoles viajes mas descongestionados.

“Ford se basó en la creencia de que la libertad de movimiento impulsa el progreso humano. Por eso, los servicios que nos rodean en las grandes ciudades deben estar alineados con esta creencia”, añadió Armstrong.

La experiencia masiva de realidad virtual tuvo como objetivo mostrar algunos de los principales temas que se están trabajando con respecto a la “Ciudad del Mañana” y concepto de Autolivery que tiene como objetivo brindar posibles soluciones en búsqueda de facilidad, integración, eficiencia y nuevas formas de vida.

Para leer el discurso completo de Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África presentó en el evento Handelsblatt Auto-Gipfel 2017 en Sindelfingen, Alemania, hacer click aquí.

Autolivery: trabajo en conjunto de furgonetas y drones

En el marco del Mobile World Congress en Barcelona 2017, Ford presentó un innovador concepto de prestación de servicios de entrega de productos para las ciudades pensado en facilitar la vida de las personas.

Durante más de medio siglo las furgonetas han tenido un papel fundamental en la distribución, la logística y la entrega de productos. En cambio, los aviones no tripulados o los drones, son un fenómeno moderno en esta índole. Siguiendo esta línea, se busca que los dos puedan trabajar en conjunto para mejorar la movilidad en zonas urbanas, contribuyendo a la visión de Ford sobre la "Ciudad del Mañana".

Las furgonetas autónomas pueden transportar cualquier producto, desde comida hasta medicamentos de forma rápida y eficiente en las calles de las grandes ciudades. Los aviones no tripulados o drones, a su vez, serán capaces de hacer la entrega por el aire en la última etapa del viaje, llegar a lugares inaccesibles para los coches como la parte superior de un edificio, o donde sea difícil de acceder en vehículo.

La idea de “Autolivery”, uno de los muchos proyectos emprendidos por los empleados de Ford para afrontar los desafíos de movilidad, prestó especial atención a los "últimos 15 metros" en el reparto de mercancías que es considerado como la parte más difícil del proceso de entrega para ser automatizada. Muchas compañías están trabajando en la forma de resolver la complejidad de la entrega de paquetes en estos “últimos 15 metros”.

"La ciudad del Mañana" prevé la superación de problemas de movilidad en entornos urbanos, incluyendo la congestión y la contaminación del aire para ayudar a las personas a movilizarse más fácilmente hoy y en el futuro. Las autopistas y las calles podrían convertirse en espacios verdes y parques, lo que permitiría una mayor calidad de vida y comunidades más saludables. 

Acerca de Ford Argentina

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

 

Acerca de Ford Motor Company  

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 200.000 personas en todo el mundo. 

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

CO2 Emission