Ford Media Center

FORD COLABORA CON LA REFUNCIONALIZACIÓN DE LA ESCUELA EDUARDO SIVORI DENTRO DEL MARCO DE SU PROGRAMA “EDUCACIÓN PARA UN NUEVO MAÑANA”

Ford realizó una donación de materiales escolares, electrodomésticos y equipamiento tecnológico a la Escuela N° 394 Eduardo Sivori, en la localidad de “Los Hormigueros” en Córdoba

La institución es una de las 41 escuelas construidas por Ford junto a su red de concesionarios, que, a través del programa, están siendo reacondicionadas

El programa de construcción de escuelas rurales y de frontera “Ford para la Educación” comenzó en el año 1968 con el propósito de brindar un aporte real y duradero a la comunidad rural Argentina en un área tan importante como es la educación

Como parte del programa “Educación para un nuevo mañana”, Ford realizó una donación de materiales escolares, electrodomésticos y equipamiento tecnológico a la Escuela N° 394 Eduardo Sivori, en la localidad de “Los Hormigueros” en Córdoba. La institución es una de las 41 escuelas construidas por Ford junto a su red de concesionarios entre los años 1968 y 1985, que en el presente están siendo reacondicionadas, a través del programa.

La escuela, que cuenta con 6 alumnos de entre 6 y 12 años, planea recibir más estudiantes el año entrante. El concesionario “Mundo Maipú”, de la ciudad de Córdoba, es quien apadrina y acompaña las necesidades de la escuela.

Entre los materiales entregados se incluyen calefactores eléctricos, ventiladores, mobiliarios para las aulas, equipos de audio, televisor LED, impresora multifunción a color, reproductor de DVD y notebook. También se donaron útiles y manuales escolares, bicicletas para los niños, juegos para el parque.

“Para Ford la educación es un pilar fundamental para contribuir a la formación y la capacitación de las personas y el desarrollo de la sociedad”, comentó Marcelo Machao, Gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Empresaria de Ford Argentina.

El programa de construcción de escuelas rurales y de frontera “Ford para la Educación” comenzó en el año 1968 con el propósito de brindar un aporte real y duradero a la comunidad rural Argentina en un área tan importante como es la educación. A su vez, los concesionarios de la marca que también se sintieron identificados con el objetivo del programa, decidieron formar parte del mismo dando apoyo económico para la construcción y ofreciendo el patrocinio de los establecimientos escolares que fueron donados a las autoridades provinciales.

El nuevo programa de remodelación, iniciado en 2002, expande esa visión de futuro con la incorporación de soluciones de seguridad y confort ambientalmente a migables con la geografía local.

De esta manera, Ford ratifica su compromiso en el país para privilegiar la educación como verdadero factor de mejora de la sociedad a mediano y largo plazo.

SOBRE FORD ARGENTINA

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 4200 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el  país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

 

SOBRE FORD MOTOR COMPANY

Ford Motor Company es una empresa líder de la industria automotriz global con sede en Dearborn, Michigan, EEUU., que produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Cuenta con alrededor de 194.000 empleados y 66 plantas de producción en todo el mundo e incluye a las marcas Ford y Lincoln. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Company. Para más información sobre Ford Motor Company y sus  productos en todo el mundo, por favor ingrese a www.corporate.ford.com

CO2 Emission