Ford Media Center

FORD COMENZÓ A PROBAR EN CHINA LA TECNOLOGÍA QUE PERMITIRÁ LA COMUNICACIÓN DEL VEHÍCULO CON “TODO”

  • El jueves 26 de abril, la propuesta de Ford integra charlas y workshops a cargo de ejecutivos de la marca
  • El viernes 27 de abril, comenzará el reto Hack n´Sync” donde creativos y apasionados diseñadores, desarrolladores de aplicaciones y líderes de proyecto de todo el mundo para disfrutar de 12hs de experiencia de codificación abierta. El objetivo será crear en 10 horas aplicaciones móviles disruptivas e innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas buscando eficiencias en la forma en que nos movemos

Por segunda vez consecutiva, Ford llevará a cabo el reto Hack n´Sync con Ford Applink, un hackaton de 10 horas de duración que se desarrollará en el marco de la edición local del Campus Party, en Tecnópolis del 25 al 28 de abril. La participación de Ford, como única automotriz presente, propone workshops y charlas a cargo de ejecutivos de la empresa.

El objetivo del reto Hack n’ Sync es crear aplicaciones móviles disruptivas e innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas buscando eficiencias en la forma en que nos movemos. Para ello, se invita a creativos y apasionados diseñadores, desarrolladores de aplicaciones y líderes de proyecto de todo el mundo para disfrutar de 10 horas de experiencia de codificación abierta. Quienes deseen participar de este reto, podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace (link), o ingresando a la página oficial de Campus Party Argentina (argentina.campus-party.org) en la sección contenidos.

Utilizando el software de código abierto AppLink®, el proceso creativo de cada equipo de trabajo dará como resultado una serie de aplicaciones que serán presentadas ante el jurado y serán evaluadas según el grado de innovación, creatividad y posible utilización en los vehículos.

En el marco del hackaton, Ford propone además dos workshops en los cuales ejecutivos de Ford brindarán más herramientas a los concursantes para el desarrollo de sus proyectos. Tal es el caso del Design Thinking -una metodología que está cambiando la forma de abordar problemas complejos-, a cargo de Carla Isler, Gerente de Relación de IT con áreas de negocio de Ford Argentina, quien ayudará a los concursantes a comenzar a pensar en soluciones de movilidad e iniciar la ideación y prototipo para el Hack n´Sync. La experiencia se completa con el taller llamado “AppLink® Open Class”, a cargo de Agustín Perez Moreno, Ingeniero Senior de Servicios Conectados de Ford Argentina, cuyo objetivo es enseñar a los concursantes a utilizar AppLink® para controlar una app para Android.

Moreno, también será el orador en una de las charlas organizadas por Ford durante la segunda edición local del Campus Party. Con el nombre "Presente y futuro del AppLink®", el ejecutivo contará los alcances actuales y futuros del software de código abierto de Ford, como herramienta para integrar Apps móviles con Sync.

El ciclo de charlas cuenta con la participación de Juan Menendez, Gerente de Desarrollo de Aplicaciones de Ford Argentina, quién contará cómo fue su experiencia al frente del desarrollo de un chatbot para ser integrado a plataformas web, con el fin de reducir la carga de trabajo de la primera línea de soporte y mejorar la experiencia de los usuarios.

Con más de 60 ediciones en más de 15 países, Campus Party se posiciona como la mayor experiencia tecnológica del mundo. Un festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y a todo el ecosistema tecnológico durante cuatro días.

Agenda de Actividades

Jueves 26

  • Design Thinking Workshop, a cargo de Carla Isler, Gerente de Relación de IT con áreas de negocio de Ford Argentina
  • Charla "Presente y futuro del Applink", a cargo de Agustín Perez Moreno, Ingeniero Senior de Servicios Conectados de Ford Argentina
  • AppLink Open Class, a cargo de Agustín Perez Moreno, Gerente de Relación de IT con áreas de negocio de Ford Argentina
  • Charla ”Creamos un Chatbot, conoce cómo lo hicimos”, a cargo de Juan Menendez, Gerente de Desarrollo de Aplicaciones de Ford Argentina.

Viernes 27

  • Hackaton “Hack N´Sync con AppLink” de 10 horas Quienes deseen participar de este reto, podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace (link), o ingresando a la página oficial de Campus Party Argentina (argentina.campus-party.org) en la sección contenidos.

Acerca de Ford Argentina

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

 

Acerca de Ford Motor Company  

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 200.000 personas en todo el mundo. 

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

CO2 Emission