Ford Media Center

FORD Y LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GOLF PRESENTAN EL SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL CON HÁNDICAP

  • Ford Argentina en conjunto con la Asociación Argentina de Golf organizarán un torneo diferente en todo el país priorizando la seguridad de todos los golfistas y respetando los protocolos de seguridad de cada club.
  • El segundo Campeonato Nacional con Hándicap presentado por Ford es una competencia única donde todos los golfistas amateurs pueden jugar. Este año, será una competencia digital y presencial donde cada golfista estará participando del torneo jugando en simultáneo desde su club.
  • Se jugará en 305 clubes de las 10 federaciones de todo el país y habrá dos instancias de juego: clasificación y final. De la clasificación surgirán 2400 clasificados y habrá 8 ganadores más el campeón Ford.

Ford y la Asociación Argentina de Golf anuncian el regreso del Campeonato Nacional con Hándicap, el torneo más importante para todos golfistas aficionados argentinos. Este año, la prioridad es preservar la salud de todos los jugadores. Por eso, la competencia será digital pero presencial: en un mismo día, cada golfista estará participando del torneo jugando en simultáneo desde su club bajo estrictos protocolos de seguridad.

Gracias al nuevo sistema mundial de hándicap, que ofrece una medida más justa para comparar jugadores de diferentes niveles, el torneo será inclusivo y nacional, permitiendo que todos los golfistas amateurs del país puedan competir jugando desde su club. No importa el hándicap, la edad ni la locación de los participantes, todos los golfistas aficionados del país están invitados a participar de este torneo único.

Más de 300 clubes de las 10 federaciones de todo el país van a ser parte del torneo. De la clasificación, que se jugará el sábado 28 de noviembre, surgirán 2400 finalistas. Los resultados de ese día serán procesados de manera digital y al finalizar la jornada se podrán ver los finalistas de cada club.

A su vez, en línea con la campaña de la AAG “Apoya a tu club”, Ford no solo premiará a los golfistas, sino que los clubes de los ganadores de cada categoría también recibirán premios.

Las categorías son las siguientes:

-        5 de Caballeros, (Hasta 3.0, de 3.1 a 12.0. de 12.1 a 24.0, de 24.1 a 36.0 y de 36.1 a 54).

-        3 de Damas, (Hasta 18.0, de 18.1 a 36.0 y de 36.1 a 54).

-        El Score Gross de la final: el campeón Ford.

Además, Ford invita a todos los Ford Golfers (golfistas matriculados en Argentina que posean un vehículo Ford) a inscribirse en el link: https://www.aag.org.ar/fordgolfers/ para participar por reconocimientos especiales.

En la final, que se jugará el 12 de diciembre, van a estar compitiendo los mejores ocho clasificados de cada club (uno por cada categoría) de manera virtual: cada uno va a estar jugando en su club y compitiendo simultáneamente con los clasificados de todos los clubes del país. De esta final surgirán los campeones nacionales de cada categoría y el campeón Ford.

Adaptándose al nuevo contexto y priorizando el cuidado de todos los golfistas a través del cumplimiento de los protocolos correspondientes, Ford y la AAG apuestan a una competencia virtual e inclusiva a lo largo y ancho de nuestro país con el objetivo de acercar el deporte y las competencias oficiales a todas las regiones nacionales y fomentar la participación de todos los golfistas matriculados.

Desde 2017 Ford Argentina es la automotriz oficial de la AAG y tiene como objetivo principal desarrollar y profesionalizar este deporte en nuestro país, a través de distintas iniciativas que colaboran con el entrenamiento de los golfistas. La Escuela de Alto Rendimiento de la AAG es uno de los tantos ejemplos que permiten a cientos de jugadores recibir clínicas personalizadas con la más alta tecnología para mejorar su técnica.  

Para más información sobre el torneo, ingresá aquí.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 187.000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

CO2 Emission