Ford Media Center

FORD ARGENTINA Y FUNDACIÓN FORGE COLABORAN PARA BRINDAR A LOS JOVENES HERRAMIENTAS PARA EL ACCESO A TRABAJOS DE CALIDAD

  • Desde 2016 Ford y Ford Fund colaboran con Fundación Forge inspirando y potenciado a jóvenes a desarrollar habilidades socioemocionales y competencias digitales clave para los trabajos del hoy y del mañana.
  • En Argentina, a través de la financiación de becas, Ford y su brazo filantrópico acompañan el programa virtual “Tu Futuro”, preparando a los jóvenes para acceder a trabajos de calidad y motivándolos al aprendizaje continuo y el compromiso con la comunidad.
  • En alianza con instituciones sociales, Ford continúa reforzando su compromiso de largo plazo con las comunidades, generando oportunidades que garanticen los derechos de las personas e impulsando el desarrollo de sociedades más equitativas y justas.

La visión de Ford desde sus comienzos se cimentó en la creencia de que el éxito de una empresa es tan sólido como la sociedad de la que forma parte. Así, a lo largo de sus más de 107 años de presencia ininterrumpida en el país, Ford Argentina ha construido un fuerte vínculo con la sociedad, impulsando el desarrollo de la industria local, invirtiendo, ofreciendo trabajo de calidad y contribuyendo al desarrollo de las comunidades.

Es a partir de este compromiso sostenido, entonces, que Ford Argentina colabora activamente a través de diferentes programas de largo plazo, colocando a la educación -herramienta fundamental para generar un impacto real y transformador en las personas brindando posibilidades de progreso y libertad para perseguir sus sueños- como el eje principal de sus acciones de contribución social.

En esta línea, desde 2016 Ford Argentina en conjunto con Ford Fund -el brazo filantrópico de Ford- apoya la tarea de Fundación Forge. Esta organización regional focaliza su acción inspirando y potenciado a jóvenes entre 17 a 23 años que se encuentran cursando el último año del secundario o lo han finalizado recientemente, acompañándolos en su proceso de inserción laboral y preparándolos -a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales clave- para los trabajos del futuro.

En el último año en Argentina, Ford Fund becó a 125 jóvenes participantes del programa Forge llamado “Tu Futuro”, cuyo objetivo se centra en motivar la finalización de la educación media, además de preparar y acompañar a cada joven en su ingreso al mundo laboral formal, ofreciendo oportunidades en empresas aliadas a la fundación, de las cuales Ford Argentina también es parte. Asimismo, en 2018, Ford invirtió para desarrollar un formato innovador que permitiera la expansión de la exitosa metodología de enseñanza Forge, posibilitando el alcance a más jóvenes en Argentina y la región.

Tu Futuro: oportunidades para acceder a los trabajos del hoy y del mañana

A lo largo del programa “Tu Futuro” los participantes desarrollan competencias emocionales y hábitos necesarios para enfrentar con seguridad y entusiasmo su primer empleo. A través de este camino, los jóvenes cultivan habilidades como la empatía, la comunicación, el trabajo en equipo y la proactividad. También, son capacitados para el armado de CVs eficaces, cómo sostener entrevistas individuales y grupales, y cómo buscar empleo.

Asimismo, Forge brinda encuentros exclusivos con profesionales de Recursos Humanos quienes acercan consejos para cada etapa del proceso de búsqueda e inserción laboral. En este sentido, y como parte de los ejercicios prácticos, durante 2021 voluntarios de Ford Argentina realizaron entrevistas simuladas a los jóvenes para que pudieran poner en práctica todo lo aprendido durante el programa. Los entrevistadores compartieron con ellos sugerencias y recomendaciones para ayudarlos a generar confianza, mejorar sus CVs y modos de presentarse.

En el último nivel del programa, cada joven inicia su proceso de postulación a un empleo y cuenta con el acompañamiento de un tutor a lo largo de cada etapa y aún durante su experiencia laboral.

De esta manera, Ford Argentina y Ford Fund en alianza con instituciones sociales, continúan reforzando su compromiso por promover el bienestar de las comunidades, generando oportunidades que garanticen los derechos de las personas e impulsando el desarrollo de sociedades más equitativas y justas.

Acerca de Ford Motor Company Fund

Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucro en más de 50 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2.1 mil millones de dólares en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Las inversiones de la comunidad internacional de Ford Fund son administradas por GlobalGiving, el socio del óvalo desde hace mucho tiempo para la ayuda en casos de desastre y la concesión de subvenciones globales. Para más información, visite www.fordfund.org o síganos en Facebook, Instagram y Twitter.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Ford +, el plan de la empresa para el crecimiento y la creación de valor, combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias y profundizar la lealtad. Ford diseña, fabrica, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camionetas, SUV´s, automóviles y vehículos de lujo Lincoln. La compañía busca posiciones de liderazgo en electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y ​​brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 184.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

CO2 Emission