Ford Media Center

FORD ES RECONOCIDA UNA VEZ MAS POR LOS PERIODISTAS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

  • Ford agradece a los periodistas agrupados en PIA que participaron de la votación por su dedicación, esfuerzo y compromiso en comunicar las novedades de la marca.
  • PIA es la agrupación argentina de Periodistas de la Industria Automotriz que reúne a profesionales de la comunicación especializados de toda la Argentina desde 2011.
  • Por primera vez, una automotriz es galardona en un mismo año con 3 productos. Ford fue reconocida por la Bronco Sport, la F-150 Lariat y la F-150 Raptor.

Ford agradece a los periodistas que participaron de la votación y a PIA, la agrupación de periodistas más importante de la industria, por su dedicación, esfuerzo y compromiso en comunicar y acompañar siempre las novedades de la marca.

PIA (Periodistas de la Industria Automotriz), es la agrupación independiente que reúne a profesionales de la comunicación especializados en automóviles (e Industria Automotriz) de toda la Argentina. La entidad se fundó en 2011 y, desde entonces, organiza todos los años los Premios PIA: la votación que elige a los mejores modelos lanzados a la venta cada nuevo año en la Argentina.

En los Premios PIA se votan los modelos en diferentes categorías y el criterio de elección evalúa la relación entre precio, producto e innovación, pudiendo participar los nuevos modelos o restylings lanzados a la venta entre el 1° de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Por primera vez desde que PIA realiza su premiación anual, una automotriz es galardonada en un mismo año con 3 productos. Ford tuvo el honor este año de ser reconocida por la Bronco sport, la F-150 Lariat y la F-150 Raptor.

En años anteriores, Ford ya había sido reconocida por sus productos. Recibieron premios el Ford Fiesta Kinetic Design en 2011, la EcoSport Kinetic Design y la Ford Ranger en 2012, el Ford Focus III en 2013, el Mustang en 2016, el Mondeo Vignale Híbrido y la Ranger Raptor en 2019 y la Kuga Híbrida en 2020.

Tecnología + Performance

La Bronco Sport, la SUV de Ford lanzada en marzo de 2021 que es el ícono de la aventura, presenta un diseño innovador y robusto, combinado con tecnologías funcionales y de asistencia a la conducción que la colocan a la vanguardia de su segmento en materia de seguridad y confort. Con dos opciones de motorización y equipamiento, ambas versiones poseen tracción 4WD, transmisión automática de 8 marchas y el sistema de gestión de terrenos GOAT (Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), que incluye hasta 7 modos de manejo para atravesar los terrenos más diversos, haciendo que la Bronco Sport se destaque por sus aptitudes off-road.

La nueva F-150 Lariat sintetiza el concepto de Raza Fuerte: vehículos con un diseño totalmente renovado e imponente que incorporan tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, reforzando aún más el confort y la seguridad sin perder la robustez y capacidades off-road que los representan. Incluye una pantalla multitáctil de 12”, la primera en Argentina con tecnología SYNC 4, compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica del celular. La F-150 Lariat está equipada con el legendario motor Coyote 5.0L V8, con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades entregando una potencia máxima de 400CV.

La Nueva F-150 Raptor es la máxima expresión del desempeño off-road, una pick-up única e inigualable diseñada por Ford Performance con el objetivo de superar todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos. Está equipada con el motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo V6, que le permite entregar una potencia de 456CV y un torque de 691Nm. Entre las novedades de esta nueva generación, se destaca el “Terrain Managment System” con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ arena, Baja, Rock Crawl. Este sistema ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno. Además, la F-150 Raptor incorpora numerosas tecnologías de asistencia a la conducción.

El arribo de estas nuevas versiones al mercado local fortalece el portfolio de productos de la marca centrado en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, y refuerza el compromiso de Ford por ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Ford +, el plan de la empresa para el crecimiento y la creación de valor, combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias y profundizar la lealtad. Ford diseña, fabrica, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camionetas, SUV´s, automóviles y vehículos de lujo Lincoln. La compañía busca posiciones de liderazgo en electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y ​​brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 183.000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a:

www.corporate.ford.com

CO2 Emission