- Ford acompañó la edición 116° del Abierto de la República, el mayor evento de golf de la región, que se disputó en Nordelta Golf Club. Como cada año, la automotriz anunció que premiaría al golfista que hiciera Hoyo en 1 con una Kuga Híbrida, Vehículo Oficial del torneo.
- En esta ocasión, el golfista profesional argentino Mauro Báez de 24 años realizó la gran hazaña y se llevó el esperado premio. Cabe destacar que desde el 2018 Ford es Vehículo Oficial y esta es la tercera vez que se logra lo imposible: en 2018 se lo llevó el estadounidense Evan Harmeling y en 2019, el finlandés Toni Hakula.
- Al finalizar la premiación, Ford presentó el Fan Experience con Flavio Cianciarulo como artista invitado, que llegó al evento escoltado por la caravana del Club Ranger.
6 de diciembre, Buenos Aires - Ford acompañó la edición 116° del Abierto de la República, el mayor evento de golf de la región, que se disputó en Nordelta Golf Club. Como cada año, la automotriz anunció que premiaría al golfista que hiciera Hoyo en 1 con una Kuga Híbrida, Vehículo Oficial del torneo.
En esta ocasión, el golfista profesional argentino Mauro Báez de 24 años realizó la gran hazaña y se llevó el esperado premio. Cabe destacar que desde el 2018 Ford es Vehículo Oficial y esta es la tercera vez que se logra lo imposible: en 2018 se lo llevó el estadounidense Evan Harmeling (que se lo donó a su caddie, Beto Gándara) y en 2019, el finlandés Toni Hakula.
El Hoyo 1 se trata de uno de los tiros más difíciles en el mundo del golf y en varias competencias suele haber un premio especial cuando ocurre. El viernes 2 de diciembre, Báez lo consiguió en la segunda ronda jugando con un hierro 8 desde 175 yardas en el par 3 del 16. “Fue algo totalmente inesperado. Cuando pegué el golpe, me sorprendí y vi a la gente que empezó a saltar y festejar. Estoy muy feliz, es la primera vez que hago un Hoyo en 1, y me toca un Ford, marca de la cual soy fanático”, comentó emocionado. Mauro nació en Posadas, Misiones y es profesional desde hace un par de meses luego de su paso por el Flagler College Saints en St. Augustine, Florida, Estados Unidos.
Abierto de la República en Nordelta Golf Club
El martes 29 de noviembre comenzó el evento con el Pro-Am para sponsors e invitados especiales con la presencia de personalidades destacadas y aficionados del deporte.
El Abierto de la República, el torneo organizado por la Asociación Argentina de Golf, inició el jueves 1° de diciembre con algunos de los mejores jugadores de la región, entre otros protagonistas de la gira de profesionales más importante de América Latina.
Ford felicita al ganador Zach Fischer, quien obtuvo como premio el pase para disputar la 151° edición de The Open, el campeonato más antiguo del mundo que se desarrollará del 20 al 23 de julio de 2023 en Royal Liverpool, Inglaterra.
Fan Experience
Este año, al culminar la premiación, la caravana del Club Ranger escoltó a Flavio Cianciarulo, embajador de la marca, y a su banda hasta el escenario para dar inicio al show en donde tocaron algunos de sus grandes éxitos. Con el atardecer de fondo, se cerró de la mejor manera la jornada del Abierto de la República.
Nordelta Golf Club
Nordelta Golf Club celebró su quinta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato que tiene como excampeones a los argentinos César Costilla (2009), Ángel Cabrera (2012) y Jorge Fernández Valdés (2021), y al colombiano Marcelo Rozo (2013). El trazado, diseñado por Jack Nicklaus, fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua.
Cabe destacar que en esta ocasión participaron dos ex ganadores del Ford Golf Invitational, el certamen regional de golf diseñado por Ford. Uno de ellos fue Mateo Fernández De Oliveira, ganador en la edición de 2018 y Aram Yenidjeian de 21 años, ganador en 2021.
Desde 2017, Ford Argentina es la automotriz oficial de la AAG y tiene como objetivo principal desarrollar a los golfistas a través de distintas iniciativas que colaboran con su entrenamiento. Lo cierto es que la marca mantiene una relación histórica con el golf desde hace 15 años desarrollando torneos innovadores que invitan al golfista amateur a vivir una experiencia diferente. Este deporte es una disciplina que comparte los principales valores que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio, tales como el compromiso, la transparencia y la camaradería, así también como el deseo de autosuperación, la concentración y la perseverancia.
De esta manera, se refuerza el compromiso por estar más cerca de sus clientes en el país, continuando con su estrategia de generar experiencias memorables y buscando conectar a través de iniciativas que los usuarios quieren y valoran.