Ford Media Center

Se jugó la final del Ford Golf Invitational 2022

  • Ford felicita al golfista amateur Franco Ricciardelli, campeón del Ford Golf Invitational 2022, y agradece a los golfistas y clientes que participaron en todas las etapas de clasificación.
  • La Ford Kuga Híbrida fue el Vehículo Oficial del campeonato y premio del Hoyo en 1, que estuvo presente en las dos canchas del Jockey Club de San Isidro, la Colorada y la Azul.
  • Como todos los años, se podrá revivir la final el sábado 17 de diciembre de 20:30 a 00:30 a través de Golf Channel.

 

15 de diciembre, Buenos Aires - Por décimo sexto año consecutivo, se realizó la final del Ford Golf Invitational 2022, el campeonato regional de golf diseñado por Ford Argentina en el exclusivo Jockey Club de San Isidro donde se consagró ganador Franco Ricciardelli. Ford, automotriz oficial de la Asociación Argentina de Golf, agradece a todos los golfistas que participaron y acompañaron a la marca en sus diferentes instancias.

Se trata del torneo más importante para los golfistas aficionados del país organizado por Ford y la AAG por el prestigio que representa. Todos los competidores jugaron la clasificación en sus canchas, sin importar el hándicap ni la edad.

Esta final como todos los años se podrá revivir el sábado 17 de diciembre de 20:30 a 00:30 a través de Golf Channel, que emitirá para toda Latinoamérica lo mejor de este campeonato tan importante a nivel regional.

Al igual que todos los años, la aerolínea estadounidense Delta Airlines acompañó como Sponsor Oficial del torneo sorteando beneficios especiales para los finalistas. Otro de los importantes obsequios fueron las dos estadías de lujo en Casa de Campo, uno de los resorts con golf más importantes y emblemáticos del Caribe. Miles de golfistas arriban anualmente para disfrutar de sus cinco canchas y espectaculares playas con una gastronomía de primer nivel. También participaron Río Uruguay Seguros, Cachafaz, YPF, ICBC, Bodegas Monteviejo, entre otras marcas.

 

Historias de los ganadores del Ford Golf Invitational

Recorriendo la trayectoria, el Ford Golf Invitational pasó de ser un campeonato corporativo a una reconocida competencia por los golfistas donde los participantes despliegan año a año sus habilidades técnicas para lograr estar en la famosa final.

En la edición del 2016, el golfista aficionado que levantó la Copa Ford fue Máximo Portais, quien luego emigró a Estados Unidos a la universidad de Jacksonville donde consiguió hacer hoyo en 1 en su primera temporada y en 2021, terminó en el tercer puesto de la clasificación individual del Golfweek Fall Challenge, evento perteneciente al golf universitario de los Estados Unidos.

En 2017 fue el turno del conocido golfista amateur y capitán del Jockey Golf Club, Manuel Vidal Alemán, quien este año estuvo a un golpe de volver a repetir el título (perdió por desempate automático por la vuelta).

Por su parte, Mateo Fernández de Oliveira se impuso como vencedor en la edición de 2018. Actualmente, es líder del Ranking Sudamericano Amateur y se destacó a nivel internacional al llegar hasta la segunda ronda de Cuadro de Match del 121th U.S. Amateur, el campeonato aficionado más importante de la temporada en Estados Unidos.

El campeón de 2019 fue Franco Piovano, quien, por su notable desempeño, fue becado en la universidad Flagler College Saints en St. Augustine, Florida, Estados Unidos donde juega actualmente buscando potenciar su futuro como golfista profesional.

Al año siguiente en pandemia, llegó el turno de la golfista neuquina Ivana Aubone, quien cuenta con una extensa carrera que comenzó a los 13 años y le permitió recorrer el mundo compitiendo profesionalmente. Al volver a ser amateur, luego de 12 años de inactividad, marcó la diferencia y se impuso como ganadora del campeonato.

En 2021, el ganador Aram Yenidjeian de 21 años se definió como una de las jóvenes promesas del golf argentino. Se acercó al deporte por curiosidad y al poco tiempo logró acumular varios triunfos a nivel país como la Copa Pereyra Iraola en el Abierto de la República de Argentina. Después de haber ganado el Ford Golf Invitational, continuó su carrera a nivel profesional.

Estos campeones demuestran que no se trata de una competencia más por el gran nivel de golfistas a los que se enfrentan. El triunfo del Ford Golf Invitational estará siempre presente en sus biografías.

                                                      

Hoyo en Uno

La Kuga Híbrida fue el Vehículo Oficial del campeonato y premio del Hoyo en 1, en las dos canchas, la Colorada y la Azul.

El premio fue colocado en caso de que alguno de los participantes realizara uno de los Hoyos en 1, una tradición que se volvió el sello de los torneos de la automotriz y aumenta la cuota de emoción, concentración y perseverancia entre los participantes.

Cabe recordar que en 2015 se realizó la gran hazaña y Santiago Justiniano ganó un Mondeo Titanium  2.0 que fue entregado en Planta Pacheco.

 

Jockey Club de San Isidro

Este año, la final del Ford Golf Invitational se llevó a cabo en el exclusivo Jockey Club de San Isidro. Se trata de un club con una gran historia detrás, pero no fue hasta 1925 que decidieron incorporar al golf a su oferta y se adquirieron más de 315 hectáreas en las afueras de Buenos Aires para lograrlo.

En cuanto a la planificación de las canchas, se contactó al reconocido arquitecto, Alister Mackenzie para diseñar dos campos iguales de dieciocho hoyos. Con la ayuda de Alex Nicholson (primer presidente de la AAG) y la colaboración del ingeniero Luther Koontz se construyeron dos icónicas canchas, La Colorada y la Azul. Cuando Mackenzie realizó el plano, las marcó con fibra azul y colorada para diferenciarlas (de allí surgió el nombre).

Mackenzie les dio a las canchas de golf del Jockey Club detalles característicos de otras canchas a nivel internacional. El hoyo 12 de la Colorada, recuerda al «Edén Hole» de Saint Andrews, y el 17 al hoyo «Redam» de North Berwick, en Escocia.

Ambas atesoran un rico historial como sede de trascendentes eventos deportivos y grandes estrellas del golf internacional han jugado allí y elogiado su diseño.

Este deporte es una disciplina que comparte los principales valores que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio, tales como el compromiso, la transparencia y la camaradería, así también como el deseo de autosuperación, la concentración y la perseverancia. De esta manera, se refuerza el compromiso por estar más cerca de sus clientes en el país, continuando con su estrategia por generar experiencias memorables y buscando conectar a través de iniciativas que los usuarios quieren y valoran.

 

16 años apoyando al golf en la Argentina

Desde 2017, Ford Argentina es la automotriz oficial de la AAG y tiene como objetivo principal desarrollar a los golfistas a través de distintas iniciativas que colaboran con su entrenamiento.

Lo cierto es que la marca mantiene una relación histórica con el golf desde hace 16 años desarrollando torneos innovadores que invitan al golfista amateur a vivir una experiencia diferente.

 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Ford +, el plan de la empresa para el crecimiento y la creación de valor, combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias y profundizar la lealtad. Ford diseña, fabrica, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camionetas, SUV´s, automóviles y vehículos de lujo Lincoln. La compañía busca posiciones de liderazgo en electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y ​​brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 183.000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

CO2 Emission