- Ford junto a la Asociación Argentina de Golf estuvo presente en el 104° Abierto del Sur, que se disputó en el Mar del Plata Golf Club de Playa Grande, dando inició a la temporada de golf en Argentina.
- Junto a la Asociación Argentina de Golf, Ford refuerza su compromiso con el deporte, apoyando al golfista desde la etapa de desarrollo, las competencias amateurs, la escuela de alto rendimiento y a los torneos profesionales que se desarrollan en Argentina.
- El concesionario oficial Simone realizó una acción para los clientes de la marca e invitados en general exhibiendo los últimos lanzamientos de Ford.
25 de enero, Buenos Aires, Argentina - Ford y la Asociación Argentina de Golf estuvieron presentes en la edición 104° del Abierto del Sur, que se disputó en el histórico Mar del Plata Golf Club del 18 al 22 de enero. Este campeonato marca el inicio de la temporada de golf del 2023 para profesionales y aficionados en Argentina.
El ganador del tradicional Abierto del Sur, que también abre la serie de Abiertos Nacionales, fue el correntino Ricardo Gonzalez, quien se impuso una vez más entre los profesionales. Asimismo, el cordobés Andrés Schönbaum fue el vencedor entre golfistas amateurs de alto rendimiento de la Copa La Prensa. Ford felicita a los ganadores y agradece a los golfistas que participaron de este encuentro.
El concesionario oficial Simone realizó una acción de fidelización para los clientes de la marca e invitados en general del Pro-Am exhibiendo diferentes modelos de la marca del óvalo.
Mar del Plata Golf Club
Como cada año, el Abierto del Sur - el segundo torneo con más antigüedad y jerarquía de la Argentina - se disputó en la “Cancha Vieja” del Mar del Plata Golf Club, cuna histórica del golf nacional fundado en 1900 y diseñado por el talentoso argentino Juan Dentone -uno de los primeros profesionales de golf autóctono-.
La particularidad de esta cancha es que se extiende sobre lo que antes eran médanos con pronunciadas ondulaciones, los cuales fueron aprovechadas en su diseño para presentar fairways inclinados sobre las laderas del terreno. Es relativamente corta, pero el abundante rough, la rapidez y la dificultad en leer la caída de los greens - sumado al cambiante viento que la cruza en diferentes direcciones – la convierten en un permanente desafío. Quizás la principal característica que se destaca de la Cancha Vieja sean sus greens de tamaño regular, famosos por su velocidad y sus grandes caídas, que exigen precisión en el tiro a la bandera. Su recorrido es de un poco más de seis mil yardas y par 70.
Lo cierto es que el Mar del Plata Golf Club, además de contar con una ubicación única frente al mar, guarda una mística que lo transforma en el lugar deseado por todo amante de esta disciplina y por ello Roberto De Vicenzo lo bautizó “La Catedral del Golf”. Un club que es símbolo y parte de la historia, no solo de la ciudad de Mar del Plata, sino también del deporte nacional.
Ford y su vínculo con el Golf
Desde 2017, Ford Argentina es la automotriz oficial de la AAG y tiene como objetivo principal acompañar el desarrollo de los golfistas a través de distintas iniciativas que colaboran con su entrenamiento. Lo cierto es que la marca mantiene una relación histórica con el golf desde hace 17 años, desarrollando torneos que invitan al golfista amateur a vivir una experiencia memorable. Este deporte es una disciplina que comparte los principales valores que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio, tales como la transparencia, el compromiso y la camaradería, así también como el deseo de autosuperación, la concentración y la perseverancia.
De esta manera, se refuerza el compromiso por estar más cerca de sus clientes en el país, continuando con su estrategia de generar experiencias memorables y buscando conectar a través de iniciativas que los usuarios quieren y valoran.