Los colaboradores de Ford Argentina realizaron diversas actividades de voluntariado y ayuda a la comunidad en conjunto con diferentes fundaciones, entre las cuales se encontraron: Contratá Trans, Reciduca, Club de Roma, San Genaro, Vivienda Digna y Cascos Verdes.
Ford reafirma su compromiso con las comunidades donde opera a través de acciones concretas que tuvieron como beneficiarios a cientos de familias, generando un impacto real y sostenido, en línea con su propósito de ayudar a construir un mundo mejor donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños.
Buenos Aires, Argentina, 20 de noviembre de 2024 – Ford llevó adelante una nueva edición del “Mes Global del Voluntariado” durante los meses de septiembre y octubre. Este programa aborda una serie de acciones en las que los colaboradores de Ford de todas partes del mundo brindan asistencia a las comunidades, con foco en la promoción de la salud, el desarrollo social, la educación y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
El “Mes del Voluntariado” es promovido por Ford Philanthropy, el brazo filantrópico de Ford Motor Company a nivel global, que realiza aportes y contribuciones a las organizaciones sin fines de lucro participantes identificadas por los empleados para apoyar determinados proyectos.
Esta iniciativa se desarrolla desde 2005 y año a año reúne a equipos de la compañía a nivel global -que han registrado más de 1,7 millones de horas de voluntariado en seis continentes desde 2005, incluyendo equipos de Argentina- para llevar adelante actividades de voluntariado que contribuyen al propósito de Ford de ayudar a construir un mundo mejor donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños. Este año, Ford Argentina colaboró con seis fundaciones de distintas índoles.
El programa comenzó junto a Contratá Trans, una fundación que busca mejorar las oportunidades de inserción social y laboral de personas Travestis, Transgénero y No Binarias. El voluntariado se dividió en dos etapas, en primer lugar, se realizó un encuentro donde los miembros de la fundación conversaron con los voluntarios sobre “Sensibilización sobre la realidad de la integración de personas trans en espacios laborales”. En segundo lugar, los voluntarios de Ford brindaron un entrenamiento a 9 emprendedores trans sobre temas útiles tales como finanzas, inteligencia emocional, estrategias para destacar en redes sociales e inteligencia artificial.
La segunda fundación que participó en esta nueva edición fue Reciduca, dedicada a brindar oportunidades y herramientas a quienes cursan los últimos años de la escuela secundaria en contextos de vulnerabilidad social y económica para ayudarlos a completar sus estudios, graduarse y concientizar sobre la importancia de planificar proyectos de vida, siendo responsables con su comunidad y ambiente. En esta oportunidad, los colaboradores de Ford participaron de un taller de capacitación en Huerta y Vivero Hidropónico con los jóvenes becados de Reciduca permitiendo beneficiar directamente a 22 jóvenes y a 220 de manera indirecta.
A su vez, otra de las organizaciones con las que se trabajó fue Fundación Club de Roma Argentina. Desde el año 2012, Ford Argentina junto a la fundación Club de Roma Argentina, trabajan en conjunto desarrollando proyectos de acceso a agua potable en escuelas y comunidades rurales del norte del país. Esta vez, se realizó una construcción de cisterna y armado de huerta orgánica en la Escuela N° 859 de Santiago del Estero beneficiando a 240 personas tanto del colegio como de la comunidad local.
La cuarta actividad estuvo protagonizada por Fundación Vivienda Digna, una organización que trabaja junto a familias de escasos ingresos económicos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de sus casas. Desde hace ya varios años, Ford apoya a la ONG mediante distintas actividades promovidas por la fundación. Esta vez, los voluntarios realizaron la construcción de veredas en un barrio de Derqui logrando beneficiar a 97 familias que viven en esa zona.
Por otro lado, Fundación Cascos Verdes contribuye a la lucha contra la desertificación y el cuidado del medio ambiente, evitando la degradación de los ecosistemas y luchando contra el cambio climático. Aquí, los empleados Ford tuvieron la posibilidad de capacitarse sobre las 3RS (Reducir, Reutilizar, Reciclar) y separación de residuos y limpieza de costas para luego limpiar la Reserva Ecológica Tigre.
Para el cierre del mes del Voluntariado, se realizó un viaje a Santiago del Estero junto a Fundación San Genaro, que trabaja en conjunto con las instituciones sociales para mejorar la calidad de vida de las personas de comunidades vulnerables, acercando proyectos y actividades con el foco puesto en la educación, salud y recreación. Desde hace varios años Ford Argentina colabora con la fundación, y en esta ocasión, contribuyó con arreglos edilicios en la Escuela N° 1089 de Santiago del Estero beneficiando a los 97 alumnos y donación de medicamentos e insumos para el equipo médico de la posta sanitaria de Navarro beneficiando a las 142 familias de las comunidades rurales de Paso de Oscares, Navarro, Taco Isla, Bordo Pampa y Varas Cuchuna que se atienden ahí.
En esta última edición, las distintas actividades que llevaron a cabo los voluntarios de Ford Argentina beneficiaron de manera directa e indirecta a más de 1200 personas. El sentido de unión, trabajo en equipo y solidaridad son valores fundamentales para Ford y sus colaboradores. Desde su ADN, Ford tiene el propósito de contribuir positivamente a las comunidades generando un impacto real y sostenido a través de acciones concretas como las que se llevaron a cabo durante el Mes Global del Voluntariado.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la empresa para el crecimiento y la creación de valor combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias de los clientes y profundizar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece camionetas Ford, vehículos utilitarios deportivos, furgonetas y automóviles comerciales innovadores e imprescindibles, y vehículos de lujo Lincoln, junto con servicios conectados. La empresa lo hace a través de tres segmentos de negocio centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos híbridos y a gasolina; Ford Model e, que inventa vehículos eléctricos revolucionarios junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, que ayuda a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Además, Ford proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea a unas 175.000 personas en todo el mundo. Más información sobre la empresa y sus productos y servicios está disponible en corporate.ford.com.
Acerca de Ford Philanthropy
Ford Philanthropy, antes conocida como Ford Fund, promueve el acceso equitativo a los servicios esenciales, la educación para el futuro del trabajo y el emprendimiento, utilizando el transporte y la tecnología para conectar a las personas con las oportunidades que necesitan para progresar y avanzar. Con un legado de 75 años y $2300 millones en contribuciones desde 1949, Ford Philanthropy y Ford Motor Company se asocian con organizaciones comunitarias y sin fines de lucro para invertir y cocrear soluciones que satisfagan las necesidades únicas de la comunidad. Aprovechando la escala, los recursos y la experiencia en movilidad de Ford, Ford Philanthropy impulsa un cambio impactante a través de la concesión de subvenciones, los Centros Comunitarios Ford y el voluntariado de los empleados. Para obtener más información, visite fordphilanthropy.org o únase a nosotros en @FordPhilanthropy en Facebook e Instagram.