El Diseño en el ADN de Lincoln: Celebrando el Día Internacional del Diseño

Estado de México, México, 26 de abril del 2024 – Cada 27 de abril, desde 1995, se celebra el Día Internacional del Diseño. Este día conmemora la fundación del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, creado el 27 de abril de 1963. Desde aquel entonces y hasta la actualidad, en esta fecha se busca reconocer el valor del diseño, su importancia, impacto y la capacidad que tiene de generar cambios e innovar en literalmente todo lo que nos rodea.

El diseño es un pilar fundamental del ADN de Lincoln, ya que la innovación constante es una de sus prioridades desde los orígenes de la marca. Gran parte de su éxito en esta área se debe a la influencia de Edsel Ford, quien fue presidente de Lincoln poco tiempo después de la adquisición y hasta su muerte en 1943. Su entusiasmo y ambición con el tema puede ser resumida de mejor manera con sus propias y célebres palabras: “Mi padre hizo los autos más populares del mundo; yo quiero hacer los mejores”.

Edsel priorizaba el diseño y el estilo, al mismo tiempo que lograba que la personalización fuera rentable, permitiéndole ofrecer tanto precisión como desempeño desarrollado de una manera elegante y única. La creencia de que un automóvil podía ser más que solo un método de transporte fue fundamental para el éxito de Lincoln.

A través de los años, Lincoln fue pionero de múltiples funciones e innovaciones y, en la actualidad, continúa presentando avances y novedades que miran hacia el futuro electrificado de la marca. Las SUVs Lincoln y su mezcla precisa entre tecnología y lujo son el ejemplo perfecto de este constante desarrollo y del enfoque e importancia que le dan al diseño de cada detalle.

Incluso, durante la entrega de los premios WardsAuto, Lincoln obtuvo un lugar dentro de la lista de ganadores en los 10 Best Interior & UX 2024 por la nueva SUV Lincoln Nautilus 2024. La tecnología Lincoln Digital Scent, su pantalla panorámica de 48 pulgadas, la conectividad, el enfoque que le dan a los detalles de lujo, entre otras características, es muestra clara de la importancia que le da la marca al diseño y estilo.

Por esta razón, hoy y siempre Lincoln celebra la importancia del diseño como práctica y profesión, y por supuesto a los diseñadores que tienen un impacto sumamente importante en la sociedad y particularmente para el desarrollo e innovación de la marca.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.

CO2 Emission