Images, video and audio from this Web site are provided without login for the purpose of editorial use only.
You must contact media@lincoln.com to obtain approval for advertising, marketing or other commercial users.
Estado de México, México, 1 de junio del 2024 – Los arrecifes de coral no solo son una de las cosas más impresionantes y bellas que podemos encontrar en el universo marino, sino que también son de los ecosistemas más biodiversos del mundo. De acuerdo con la ONU, los arrecifes sustentan la biodiversidad oceánica y proporcionan importantes beneficios económicos, sociales, recreativos y culturales.
Lamentablemente, factores como el cambio climático y varias actividades humanas como la pesca excesiva, la contaminación y el turismo llevado a cabo de manera irresponsable, han contribuido en maltratarlos y puesto en riesgo a estos ecosistemas. Con el fin de visibilizar esta situación y generar conciencia sobre todos los riesgos que afrontan los arrecifes y la importancia de su preservación, el 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Arrecifes.
Lincoln tiene una conexión muy especial con el mar, las aventuras y el descubrimiento. La SUV Nautilus, tiene uno de los nombres más inspiradores en cuanto a narrativas de aventura. En su novela, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, Julio Verne describía de manera fascinante al Nautilus, un vehículo submarino ficticio que perteneció al Capitán Nemo. Fue nombrado en honor al submarino de la vida real de Robert Fulton, que había sido creado en el año de 1800 y cuyo diseño estaba inspirado por el submarino “Plongeur” perteneciente a la marina francesa.
Por esta razón y para unirnos a la celebración del Día Mundial de los Arrecifes, generar conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas y promover el turismo responsable, desde Lincoln te presentamos 3 destinos en México en donde puedes practicar buceo para conocer estas comunidades marinas.
Arrecife mesoamericano – Riviera Maya
¿Qué te parecería explorar uno de los arrecifes más grandes del planeta? El Gran Arrecife Maya es el segundo más grande del mundo después del de Australia, y va desde México hasta Honduras. Algunas buenas opciones para visitar este paraíso en el fondo del mar son Tulum, Isla Mujeres, Holbox o Banco Chinchorro. No solo podrás disfrutar de las aguas cristalinas y la gran variedad de especies que le dan vida y color, sino que también encontraras cañones, barcos hundidos, cuevas submarinas y más sorpresas que te dejarán maravillado.
Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano – Veracruz
Imagínate encontrar naufragios de la época colonial mientras descubres toda clase de criaturas marinas, colores y paisajes submarinos. Esto es posible en este destino que cuenta con un sistema de 17 estructuras de arrecifes. Ubicado en el estado de Veracruz, este maravilloso lugar es perfecto para bucear, hacer esnórquel o dar un paseo en lancha.
Mar de Cortés – Baja California
La riqueza marina del Mar de Cortés es tan asombrosa que se le conoce como “el acuario del mundo”. Si bien esta región está integrada por las aguas que bañan las playas de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, el sitio es más famoso para bucear es Cabo Pulmo, sobre todo para novatos, ya que cuenta con aguas poco profundas que permiten ver arrecifes coralinos con facilidad.
México es uno de los países con mejores lugares para practicar buceo. El intenso azul, la calidez de sus aguas, y la gran variedad de especies marinas que los habitan, hacen de los mares mexicanos un paraíso para todo aquello que quiere sumergirse y explorar buceando.
Es posible seguir descubriendo las maravillas que el océano nos regala, cuidándolo y preservándolo al mismo tiempo. Recuerda siempre verificar que bucearas en zonas permitidas, con agencias que cuenten con las licencias correspondientes y siguiendo todas las instrucciones para así cuidar los arrecifes, el ecosistema marino y sus maravillosas criaturas.
¿En que donde te sumergirás primero?
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.