Ford Media Center

Ford Pro presenta el E-Tourneo Custom, el modelo multiactividad totalmente eléctrico con más espacio, rendimiento y tecnología premium

  • El E-Tourneo totalmente eléctrico de Ford Pro ofrece nuevos niveles de capacidad, lujo y diseño aunados en un vehículo multiactividad con hasta ocho asientos
  • El E-Tourneo Custom es el buque insignia de la nueva gama Tourneo; su plataforma totalmente renovada mejora su rendimiento, refinamiento y espacio tanto para un uso personal, como para los negocios.
  • Su sistema de propulsión totalmente eléctrico ofrece una autonomía de hasta 370 km y una carga rápida en CC de 125 kW. La gama Tourneo Custom también ofrece variantes PHEV y diésel con tracción total
  • El acabado más alto dispone de asientos traseros versátiles montados sobre raíles, puertas laterales eléctricas, volante inclinable y sistema de sonido B&O.
  • Toda la gama Tourneo Custom se fabrica en Ford Otosan en Kocaeli, Turquía, y llegará a los clientes europeos a partir de mediados de 2023.

 

DUNTON, Reino Unido, 22 de noviembre de 2022 – Ford Pro presenta el nuevo E-Tourneo Custom, la punta de lanza de la renovada gama Tourneo, el vehículo multiuso ahora disponible con un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico. 1

El E-Tourneo Custom sube el listón en el segmento de vehículos multiusos, y combina una nueva plataforma concebida para ofrecer la máxima versatilidad y comodidad, con un eficiente sistema de propulsión eléctrico alimentado por batería, que permite ofrecer una autonomía de conducción de hasta 370 km 1.

El E-Tourneo Custom es uno de los cuatro modelos totalmente eléctricos que Ford Pro va a ir lanzando en Europa hasta 2024, y ofrece espacio para acomodar a hasta ocho ocupantes.

El nuevo modelo dispone de una completa oferta de detalles premium, incluyendo asientos traseros ultra versátiles montados sobre raíles, puertas laterales eléctricas manos libres, sistema de sonido B&O,tarjetas de acceso digital, techo panorámico de cristal y un innovador volante inclinable.

Los niveles de confort han mejorado gracias a un mayor refinamiento y a la dinámica que ofrece el diseño del vehículo de nueva generación.

La arquitectura optimizada de su chasis, junto con una suspensión trasera independiente, hacen posible una propulsión eléctrica silenciosa y un nuevo nivel de comodidad y estabilidad.

“Ya sea para un activo viaje familiar durante el fin de semana, o para llevar al aeropuerto con estilo a ejecutivos, el E-Tourneo Custom es la mejor opción por comodidad y refinamiento, por su propulsión totalmente eléctrica, por su avanzada conectividad y por su diseño a la vanguardia y detalles de lujo”, ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. “La marca Tourneo siempre ha sido sinónimo de espacio y versatilidad; ahora estamos extendiendo su atractivo a una nueva generación de exigentes compradores de vehículos eléctricos que buscan rendimiento y confort”.

Como parte de la gama Tourneo Custom más completa hasta la fecha, los clientes pueden optar por una nueva versión híbrida enchufable (PHEV) para uso allá donde se requiera una versatilidad adicional. 3 Además, el nuevo modelo puede asociarse a motores diésel Ford EcoBlue de última generación, acoplados a una caja automática de ocho velocidades de gran eficiencia, y, por primera vez, a un sistema de tracción total inteligente.

Todos los nuevos Tourneo Custom integran la plataforma de software y los servicios conectados de Ford Pro, incluyendo soluciones de carga punto a punto, herramientas de gestión de Ford Pro Telematics, 4 la app FordPass Pro, 5 y el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive.

Los Tourneo Custom con motores diésel EcoBlue llegarán a los clientes a partir de mediados de 2023, mientras que el resto de variantes estarán disponibles más avanzado el año.

 

Un eléctrico con mayor rendimiento

El E-Tourneo Custom ofrecerá un rendimiento y un refinamiento excepcionales haciendo uso de la misma tecnología de celdas de alta densidad que el pick-up Ford F-150 Lightning para la batería de 74 kWh y con un motor eléctrico de 160 kW. El sistema de propulsión de este vehículo eléctrico multiactividad también ofrece la conducción con un pedal one-pedal para lograr una mayor eficiencia energética, además de una experiencia de conducción más cómoda y relajada.

Un cargador trifásico de CA a bordo de 11 kW permite recargar totalmente la batería en menos de ocho horas, y una recarga del 15 al 80 por ciento requiere alrededor de 41 minutos con un cargador rápido 6 de CC de 125 kW. El perfil de carga del E-Tourneo Custom adelanta la carga de energía; en las pruebas en laboratorio, usando un cargador rápido de CC de 125 kW se completaron casi 38 km de autonomía en tan solo cinco minutos.

El E-Tourneo Custom dispone de una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg 7 junto con una generosa carga útil,8 lo que permite a los aventureros propietarios llevar con facilidad a amigos, familiares y equipamiento deportivo, y a los operadores comerciales a transportar eficazmente a sus clientes junto con su equipaje.

La tecnología Pro Power Onboard también permite a los clientes aprovechar al máximo el potencial de las variantes electrificadas del Tourneo Custom, proporcionando hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina, ideales para alimentar dispositivos electrónicos, herramientas, equipamiento deportivo o de acampada cuando no hay acceso a la red eléctrica.

 

Diseñado para el confort y la habitabilidad – con asientos versátiles y detalles de lujo

El nuevo Tourneo Custom ha sido desarrollado para ofrecer a los ocupantes unos niveles de confort y habitabilidad significativamente mejorados, con un elegante nuevo diseño interior que brinda niveles superiores de artesanía y calidad de materiales; y una cabina específica repleta de detalles y tecnologías premium.

La optimizada plataforma del vehículo garantiza un generoso espacio en la cabina, independientemente de que el sistema de propulsión sea totalmente eléctrico, PHEV o de combustión interna. Los modelos estándar y de batalla larga ofrecen tres filas de asientos con hasta ocho asientos, y un máximo de nueve plazas en las versiones Tourneo Custom PHEV y diésel ECoBlue, lo que lleva su practicidad a otro nivel dentro de la gama.

Las especificaciones del interior han mejorado, empezando por un novedoso sistema de asientos versátiles montados sobre raíles en la segunda y tercera fila, lo que permite una adaptabilidad máxima a la hora de organizar la cabina y poder brindar un espacio óptimo tanto a las personas como a sus pertenencias. El sistema de raíles permite a los clientes deslizar los asientos hacia delante o hacia atrás gracias a las muescas de los raíles situados en el suelo de la cabina, o retirarlos por completo si es necesario. Los tres asientos de la segunda fila se pueden mover de forma independiente, mientras que los de la tercera fila cuentan con una división dos a uno.

Los nuevos asientos son más ligeros que los del modelo anterior. Además, la segunda fila cuenta con cinturones de seguridad integrados, por lo que la configuración de la cabina -incluyendo un diseño estilo “conferencia” para seis personas único en su categoría- se puede hacer más rápidamente y fácil. Los puntos ISOFIX están disponibles en los tres asientos y en l segunda fila, así como en los dos asientos de la tercera fila.

El lujoso acabado de la cabina incluye nuevas características para que los clientes puedan personalizar su vehículo y mejore su experiencia viajando; pir ejemplo, un gran techo panorámico de cristal que optimiza la sensación de espacio y luminosidad de los ocupantes, y que dispone de un tratamiento con infrarrojos que ayuda a mantener la cabina fresca cuando el sol aprieta fuerte durante los viajes. Las puertas correderas laterales de accionamiento eléctrico también disponen de opción manos libres, de manera que se pueden abrir con mover una pierna junto a la rueda delantera -muy útil, por ejemplo, cuando el conductor lleva elementos pesados-.

Para una máxima comodidad y disfrute de la marcha, el nuevo Tourneo Custom también ofrece control electrónico trizona de la temperatura del aire, un potente sistema de sonido B&O con 14 altavoces y un subwoofer ubicado en el compartimento trasero, una sofisticada iluminación ambiental, una plataforma de carga inalámbrica 9 para dispositivos móviles y asientos calefactables en la segunda fila.

Ford también ha desarrollado un innovador sistema de llave digital, que se prevé que estará disponible en 2024 y que utiliza la misma tecnología NFC que las tarjetas de hotel. Esto permite a los propietarios llevar una tarjeta delgada y resistente al agua, en lugar de un voluminoso llavero, mientras practican deporte o disfrutan al aire libre, y puede beneficiar a las empresas que tienen varios conductores para un mismo vehículo.

Los usuarios del Tourneo Custom pueden elegir entre una fantástica gama de configuraciones, como la aventurera Active, la llamativa serie Sport o la tope de gama Titanium X, que ofrece un nivel de equipamiento más completo que nunca para el Tourneo; con elementos de serie que van desde las elegantes llantas de aleación de 19 pulgadas a una iluminación matrix LED y unos lujosos asientos terminados en cuero sintético Sensico. Cada acabado se puede asociar a cualquiera de los sistemas de propulsión disponibles, con lo que se abarca un rango más amplio de necesidades del cliente.

El refuerzo de las ventajas que aglutina el Tourneo Custom se combina con una importante mejora en su capacidad y el rendimiento. La nueva arquitectura del vehículo ofrece una altura desde el suelo más baja, y un escalón lateral integrado para facilitar el acceso y la carga, sumado a una apertura de la puerta lateral corrediza y a una compuerta trasera levadiza, todos ellos líderes en su clase.

La renovada plataforma también ha permitido reducir la altura total del vehículo por debajo de los dos metros en muchas de las variantes, lo que le permite el acceso a garajes y aparcamientos que a menudo son inaccesibles para los vehículos del segmento Tourneo Custom. Esto además contribuye a una mayor eficiencia y refinamiento, gracias a una mejor aerodinámica.

Tanto los conductores como los pasajeros se van a beneficiar de las mejoras en materia de dinámica que proporcionan un chasis completamente rediseñado y un nuevo sistema de suspensión trasera independiente de serie en toda la gama, que brinda mayor comodidad de conducción, de manejo y de refinamiento.

 

Innovador diseño, tanto por dentro como por fuera

El nuevo Tourneo Custom ofrece una clara declaración de intenciones en la carretera, con un diseño expresivo y escultural que atraerá tanto a clientes particulares como a empresas de alto nivel. Con una presencia más sólida, el vehículo ha aumentado la percepción de anchura delantera y trasera, así como de apariencia más plana y estable.

El diseño del frontal es a la vez dinámico y cercano, y refleja el fuerte potencial que sustenta la marca Tourneo. Su exclusiva parrilla, combinada con una iluminación distintiva LED con gráfica característica, remarcan el carácter tecnológico del E-Tourneo Custom totalmente eléctrico.

Su sofisticado pero práctico diseño continúa en el interior, y la elegante cabina delantera con dos o tres asientos ofrece importantes avances en tecnología y comodidad, con materiales de excelente calidad y superficies modernas y limpias.

El panel de instrumentos dispone de una ergonómica pantalla táctil de 13 pulgadas con sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4. 10 Se combina con una nueva instrumentación digital para crear una cabina intuitiva y orientada al conductor, con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay de serie. 11

Con el objetivo de contribuir a la vida activa de sus usuarios, los vehículos Tourneo deben funcionar como salas de estar móviles y espacios de trabajo. Por ello, el nuevo Tourneo Custom ofrece el innovador volante inclinable que se presentó recientemente en la nueva E-Transit Custom. Esta característica tan útil y única en su categoría permite su uso como soporte ergonómico para ordenadores portátiles y tabletas, y también se puede plegar para usarla como una mesa.

Maximizar la comodidad y la facilidad de movimiento en el habitáculo ha sido una prioridad, por lo que todos los vehículos disponen de volante con un borde inferior cuadrado en forma de ardilla -que deja más espacio libre y facilita la entrada y salida de la cabina-, así como una palanca de cambios montada en la columna para los vehículos con transmisión automática.

Que haya más espacio en la cabina y más capacidad de almacenamiento ha sido obra de los ingenieros de Ford, quienes desplazaron el airbag del copiloto desde el panel de instrumentos hacia el techo. Esto permite a los clientes guardar elementos del tamaño de un ordenador portátil o de una carpeta A4 en la zona del salpicadero, lo que hace que ahora los dispositivos electrónicos se puedan instalar de manera más segura mediante los soportes AMPS estándar del sector.

 

Sistemas de propulsión para satisfacer las necesidades del cliente

El nuevo Tourneo Custom PHEV utiliza un sistema híbrido en paralelo para ofrecer la versatilidad de un eficiente motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros para viajes largos; por otro lado, un motor eléctrico y una batería de 11,8 kWh con una autonomía de más de 50 km 1 permiten una conducción puramente eléctrica, ideal para el desplazamiento dentro de las zonas de bajas emisiones de la ciudad.

Junto a los sistemas de propulsión electrificados, Ford también ofrecerá el Tourneo Custom con sus motores diésel EcoBlue de última generación con potencias de 136 CV, 150 CV o 170 CV, que pueden acoplarse como opción a la eficiente nueva transmisión automática de ocho velocidades o a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El nuevo Tourneo Custom también ofrece como opción una tracción total, aumentando la confianza de aquellos clientes que necesitan unas capacidades a prueba de cualquier clima y para aquellos que quieran acceder a zonas de acampada, playas y senderos. El sistema inteligente distribuye el par entre los ejes mediante un acoplamiento electrónico, haciendo ajustes en menos de 20 milisegundos, y está disponible para los vehículos equipados con el motor diésel EcoBlue de 136 CV y 170 CV y con caja de cambios automática. Los usuarios que requieran más tracción pero opten por la caja de cambios manual, pueden solicitar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con los motores diésel EcoBlue de 136 CV y 150 CV.

Todas las configuraciones mecánicas ofrecen una capacidad de remolque muy competitiva, incluidos remolques con frenos de hasta 2.500 kg para los modelos con motor diésel, y una nueva opción de remolque retráctil que permite a los clientes quitar el gancho del remolque de la vista cuando no se está utilizando.7

El Tourneo Custom presenta un completo conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor de Ford, con algunos de ellos de serie por primera vez en el modelo, como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Mantenimiento en Carril, 12 la Asistencia en Frenado Marcha Atrás, el Asistencia de Aparcamiento Activo y un sistema de cámara 360 grados que ofrece una vista completa alrededor del vehículo para facilitar las maniobras en la ciudad.

 

Soporte integral de Ford Pro

Los clientes pueden beneficiarse de una conectividad ultrarrápida por medio del módem 5G de serie que hace posible un adecuado e intuitivo soporte de los servicios digitales de Ford Pro, para hacer que el uso del Tourneo Custom sea sencillo y rentable.

Los propietarios pueden administrar su carga, preacondicionar la batería y el habitáculo, bloquear las puertas de forma remota y monitorizar la seguridad del vehículo, así como recibir alertas del estado del vehículo a través de la aplicación FordPass o, para operadores comerciales, aumentar la productividad con el software Ford Pro.

Todos los usuarios del Tourneo Custom, particulares y comerciales, pueden aprovechar las ventajas del sistema de acelerador de tiempo de actividad FORDLiive que ya ha ayudado a prevenir 145.000 días de inactividad del vehículo en toda Europa. El servicio gratuito está diseñado para usar datos en tiempo real del estado del vehículo para prevenir averías y acortar los tiempo de reparación a través de alertas activas, para la entrega rápida de piezas y para disponer de un soporte digital de agentes FORDLiive y de equipos de ingenieros de Ford.

Más de 30 módulos independientes en el Tourneo Custom son capaces de recibir actualizaciones remotas de software Ford Power-Up para ayudar a mejorar el rendimiento del vehículo, ofrecer actualizaciones de calidad, poner al día funciones existentes y agregar otras completamente nuevas.

 

# # #

1, 3 Los consumos de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica declarados en el WLTP se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última versión. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

2 BANG & OLUFSEN© 2021 and B&O© 2021. BANG & OLUFSEN™ and B&O™ son marcas registradas de Bang & Olufsen Group. Con licencia de Harman Becker Automotive Systems Manufacturing Kft. Reservados todos los derechos.

4 Ford Pro Telematics está disponible de forma gratuita durante un año a partir de la fecha de inicio de la garantía, y después mediante una suscripción, siempre que se acepten los términos y condiciones de Ford Smart Mobility, y proporciona un conjunto completo de funciones, además del estado del vehículo, que incluyen la localización y la cartografía, el comportamiento de conducción, el uso de combustible/energía, las capacidades de varias marcas y una aplicación complementaria para que los conductores se comuniquen con los gestores de flotas. Los clientes de flotas pueden ponerse en contacto con el Centro de mando de software Ford Pro en softwaresolutions@fordpro.com para obtener información sobre estos productos telemáticos de Ford. La disponibilidad de los datos está sujeta a la conectividad de datos y al acceso a los datos del vehículo.  

5 La aplicación FordPass Pro, compatible con determinadas plataformas de smartphone, está disponible mediante una descarga. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos.  

6 Tiempo de carga basado en simulaciones de ingeniería informática del fabricante. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su máxima capacidad. Sus resultados pueden variar en función de los tiempos de carga máxima y del estado de carga de la batería.

7 El remolque máximo varía en función de la carga, la configuración del vehículo, los accesorios y el número de pasajeros.  

8 La carga útil máxima varía según los accesorios y la configuración del vehículo. Consulte la etiqueta situada en el marco de la puerta para conocer la capacidad específica del vehículo.

9 Es posible que la carga inalámbrica Qi disponible no sea compatible con todos los teléfonos móviles.

10 No conduzcas distraído o con dispositivos portátiles. Utiliza los sistemas de voz siempre que sea posible. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

11 Requiere teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC 4 no controla los productos de terceros mientras está en uso. Los terceros son los únicos responsables de sus funcionalidades.

12 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no reemplaza la atención, el juicio ni la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No reemplaza la conducción segura. Consulte el manual del propietario para más detalles y limitaciones.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan, que se compromete a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños.  El plan Ford+ de la compañía para el crecimiento y la creación de valor combina los puntos fuertes existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias y profundizar en la fidelidad de esos clientes.  Ford desarrolla y ofrece innovadores e imprescindibles camiones, furgonetas comerciales y coches deportivos y vehículos de lujo Lincoln, así como servicios conectados.  Además, Ford está estableciendo posiciones de liderazgo en soluciones de movilidad, incluyendo la tecnología autónoma, y proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.  Ford emplea a unas 176.000 personas en todo el mundo.  Más información sobre la compañía, sus productos y Ford Credit está disponible en corporate.ford.com.

 

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 35.000 empleados en sus instalaciones propias y en las empresas conjuntas consolidadas y a aproximadamente 54.000 personas si se incluyen los negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 14 instalaciones de fabricación (ocho instalaciones propias y seis instalaciones de empresas conjuntas no consolidadas). Los primeros coches Ford se enviaron a Europa en 1903, el mismo año en que se fundó Ford Motor Company. La producción europea comenzó en 1911.

 

Contacto:

Cristina del Rey

 

Ford España

 

+34917145225

 

prensa@ford.com

CO2 Emission