Ford Media Center

Ford trae a México programa de manejo responsable para jóvenes

  • Ford de México trae por primera vez al país este programa, luego de una exitosa década en EE.UU. y  en 14 países más.
  • La campaña de concientización en el manejo seguro se distingue por estar hecha por jóvenes para los jóvenes.
  •  Ford Driving Skills for Life es auspiciado por The Ford Fund en colaboración  con la organización no lucrativa, Enactus.

Tras una década de exitosa implementación en EE.UU, Ford de México anuncia la llegada al país de Driving Skills for Life, reconocido programa gratuito de entrenamiento de manejo en vivo. Fundado en 2003, el objetivo principal del programa es proporcionar a los jóvenes, herramientas de conducción segura a través de talleres teóricos y prácticos.

Bajo el mayor ambiente de seguridad posible y la asesoría de pilotos profesionales, Ford Driving Skills for Life México busca que los participantes aprendan a reconocer y a evitar situaciones de peligro, a recuperar el control del vehículo y a tomar decisiones responsables al conducir.

En México, se busca que el programa FDSFL tenga un impacto a largo plazo, por lo que un grupo de estudiantes de las universidades participantes,  trabajaron activamente en las campañas de sensibilización dirigida a los jóvenes universitarios. La campaña de concientización para incentivar  la participación de los estudiantes al programa de FDSFL estuvo a cargo de ellos mismos, bajo los lineamientos planteados por los organizadores. “Además de las características propias del exitoso programa, lo que distingue a FDSFL en México es que es una campaña de jóvenes para jóvenes”, mencionó Manuel González, Director de Comunicación de Ford de México.

Organizados en 12 equipos – cuatro equipos por entidad en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, estuvieron encargados de realizar una campaña de concientización en su respectiva universidad, promover la participación de los conductores en el evento de pista y, finalmente, registrar y garantizar la asistencia de 112  jóvenes al evento que se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero en Monterrey, el 27 y 28 de febrero en Guadalajara y por último el 7 y 8 de marzo en la Ciudad de México.

Universidades participantes en esta primera edición:

Monterrey

  • ­  TecMilenio Guadalupe
  • ­  TecMilenio Las Torres
  • ­  Tecnológico de Monterrey – Campus Monterrey
  • ­  Universidad de Monterrey

 Distrito Federal y zona metropolitana

  • ­  TecMilenio Cuautitlán
  • ­  TecMilenio Ferrería
  • ­  TecMilenio Toluca
  • ­  UVM Lomas Verdes

 Guadalajara

  • ­  Universidad Guadalajara Campus Sur
  • ­  Universidad Guadalajara Campus Tonalá
  • ­  Universidad Guadalajara Campus Valles
  • ­  Universidad Panamericana

Seguridad, una prioridad para Ford

A nivel global, Ford considera la seguridad de sus usuarios como una de sus más altas prioridades. Con esto en mente, la automotriz día con día concentra esfuerzos en el desarrollo de tecnologías de excelencia – evaluadas por terceros y que en México cumplen con los estándares gubernamentales –, hasta la difusión constante de información de manejo seguro y la implementación de programas como Driving Skills for Life.

Así, con su llegada a México, a través de esta iniciativa para el manejo seguro, se busca crear conciencia entre los jóvenes para que éstos desarrollo en habilidades en cuatro áreas clave: reconocimiento de peligros, manejo y control del  automóvil, control de velocidad y manejo distraído.

“De acuerdo a datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México mueren al año 24,000 personas derivado de accidentes de tránsito. De los involucrados, 28% son jóvenes hombres de entre 15 y 29 años y 6 % son mujeres en el mismo rango de edad”, declaró Gabriel López, CEO y Director General de Ford México. “Por este motivo, y celebrando nuestros primeros 90 años en México, decidimos llevar a cabo este programa. Driving Skills for Life México es un ejemplo del impacto de los pequeños cambios individuales. Estamos seguros que a través de este proyecto lograremos modificar el modo de manejar de un porcentaje de nuestra población”, agregó el directivo.

Durante sus primeros 10 años de ejecución en EE.UU., bajo Ford Driving Skills for Life se ha entrenado directamente a más de 30,000 adolescentes en cerca de 900 distritos escolares en 39 estados, adicional a las cifras alcanzadas en los más de 15 mercados internacionales donde también se ha llevado a cabo.

Manejando cifras*

  • La velocidad excesiva es la causa de más de la mitad de los accidentes en las carreteras de México.
  • Utilizar el teléfono celular durante la conducción incrementa el riesgo de verse involucrado en un accidente vial en aproximadamente cuatro veces.
  • Usar el cinturón de seguridad reduce la probabilidad de resultar muerto hasta en 50% para pilotos y copilotos y en 25% para pasajeros de asientos traseros.
  • Aproximadamente entre el 33% y 69% de los conductores con traumatismos mortales derivados de accidentes viales presentaron alcohol en sangre.

* Fuente Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA)

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission