Ford Media Center

SIN PRECEDENTES NI RIVAL, FORD PRESENTA LA NUEVA F-150 RAPTOR SUPERCREW

  • Más espaciosa, la F-150 Raptor es más poderosa y tiene mayor capacidad
  • Con un desempeño sin precedentes gracias a la integración de un motor EcoBoost de 3.5 litros y una transmisión de 10 velocidades, ofrece gran poder y eficiencia en cualquier camino.
  • Su tracción mejorada, ahora ofrece la edición de color especial Gris Avalancha

DETROIT a 11 de enero, 2016 –  Sumamente deseada y sin rival, Ford –líder del segmento de camiones y camionetas en Norteamérica- presenta la nueva F-150 Raptor SuperCrew, añadiendo agilidad, versatilidad y  aún más espacio. F-150 Raptor es la pick-up de tamaño completo más capaz y con mayor desempeño nunca antes vista.

Desarrollada a partir del ADN de un camión de gran desempeño, es único entre los “todo-terreno” y vehículos de alto rendimiento, con un motor especialmente diseñado, con una suspensión y chasis que le permite conducirse a altas velocidades aún en terrenos desafiantes o desplazarse eficazmente en terracerías.

"F-150 Raptor significa capacidad “todo-terreno”  en cualquier camino" dijo Dave Pericak, Director Global de Ford Performance. “Al sumar SuperCrew, los clientes de F-150 Raptor podrán dejar el pavimento detrás - sin sacrificar la comodidad y el espacio.”

Materiales mejorados - incluyendo acero de alta resistencia de grado militar y aleación de aluminio –disminuyen hasta 500 libras frente a la versión previa de Raptor y  mejoran su destreza. Combinado con la totalmente nueva tecnología de motores EcoBoost®, la nueva generación de Raptor F-150, mejoran la relación de peso y poder haciéndolo aún más ágil.

La F-150 más fuerte que nunca

La totalmente nueva F-150 Raptor tiene un chasis construido especialmente para ser su columna vertebral, haciéndola la F-150 más fuerte. Además, contiene llantas de 17 pulgadas BF Goodrich KO2 “todo-terreno” diseñadas para su desempeño en cualquier camino.

Más inteligente y más capaz

F-150 Raptor es motorizado por la segunda generación del nuevo motor de alta potencia Ford EcoBoost®, de 3.5 litros que produce más energía y mayor eficiencia que los actuales V8 de 6.2 litros, con una potencia de 411 caballos de fuerza y 434 lb-pie de torque.

La nueva caja de transferencia de F-150 Raptor, administra la distribución de energía entre las ruedas delanteras y traseras, combinando los mejores atributos de la unidad de embrague, impulsado por demanda en las cuatro ruedas que tienen un sistema de bloqueo mecánico para enviar energía a la ruedas en condiciones resbaladizas.

Seis modos predefinidos, impulsan el poder del camión en diversas condiciones de conducción y terreno:

·         Modo normal para la conducción diaria

  • Modo para calle de mayor rendimiento
  • Modo de clima para la lluvia, la nieve o el hielo
  • Modo en lodo  para senderos, terrenos fangosos y arenosos
  • Modo Baja, de alta velocidad para el desierto
  • Modo roca para bajas velocidades en condiciones de terracería

F-150 Raptor es parte del nuevo FOX Racing Shox con tecnología de bypass interno personalizado, que reacciona a la humedad y  que modifica la suspensión, para hacerla más rígida en terrenos irregulares, lo que ayuda a prevenir el roce de fondo del camión.

Todos los nuevos F-150 Raptor serán producidos en la planta de Ford en Dearborn, Estados Unidos y saldrá a la venta en los EE.UU. y Canadá en el otoño.

Para consultar el boletín completo y descargar imágenes

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission