Ford Media Center

EN NAIAS, FORD GT GANA EL PREMIO EYESON COMO MEJOR VEHÍCULO DE PRODUCCIÓN Y DISEÑO

  • El totalmente nuevo Ford GT – impulsado por EcoBoost®, el motor más potente nunca antes visto, con 600 caballos de fuerza – recibe el premio EyesOn de diseño
  • El super deportivo GT representa el compromiso de Ford con la innovación y el desempeño, que al igual que toda la gama de los futuros productos de la empresa, está fabricado con materiales ligeros.
  • Los ganadores de  diseño de EyesOn fueron seleccionados por expertos en la materia de la industria automotriz y las escuelas  superiores de diseño.

El totalmente nuevo Ford GT –escaparate tecnológico de EcoBoost®, ofrece un rendimiento superior, aerodinámica y una construcción ligera de fibra de carbono - ganó el prestigioso premio de diseño EyesOn como mejor vehículo de producción. Este súper deportivo de ultra-alto rendimiento fue presentado en el marco de NAIAS 2015.

EyesOn, el premio oficial de diseño de NAIAS, honra a los mejores vehículos en producción y por concepto que hacen su debut mundial en Detroit. El jurado incluye a las más destacadas cabezas de diseño de la industria automotriz a nivel mundial, así como a las principales instituciones de arte y diseño.

"Ford al igual que  todos sus empleados nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento", dijo Moray Callum, Vicepresidente de Diseño de Ford Motor Company. "Lo grandioso del nuevo Ford GT, es que hemos sido capaces de mantener la esencia del GT40 original, al mismo tiempo que es un automóvil del siglo 21. La tecnología e ingeniería de vanguardia del GT, refuerzan en todos los aspectos de nuestro negocio, es decir, el compromiso de Ford con el rendimiento y la innovación".

El motor turbo EcoBoost® V6 de próxima generación, con más de 600- caballos de fuerza, ofrece una notable eficiencia –la cual es un atributo clave para las carreras de automóviles. El motor está acoplado a un eje transversal de doble embrague de siete velocidades que proporciona cambios de marcha casi instantáneas y un control excepcional por parte del conductor.

La eficacia aerodinámica es el corazón del diseño de  Ford GT, que minimiza la resistencia en cada pendiente. A partir de la producción de Ford GT en 2016, éste llegará  a mercados mundiales previamente definidos para celebrar así el 50 aniversario de Ford GT que logró  en 1966, los lugares 1-2-3 en el 24 Horas de Le Mans.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission