Ford Media Center

Ford hace historia de nuevo en Le Mans

  • Cincuenta años después de la histórica victoria 1-2-3 de Ford en Le Mans, el equipo de carreras Ford Chip Ganassi obtuvo el primer lugar en una de las carreras de resistencia más importantes a nivel mundial
  • El auto de carreras Ford GT No.68 de los pilotos Sébastian Boudaix, Joey Hard y Dirk Müller obtuvo el primer lugar
  • Bill Ford, Presidente Ejecutivo de la compañía, afirmó que éste es un momento histórico y un sueño hecho realidad

Ciudad de México, 20 de junio de 2016.- El equipo de carreras Ford Chip Ganassi regresó a la pista para hacer historia, obteniendo el primer lugar en las 24 horas Le Mans, recordando su histórica victoria 1-2-3 de hace 50 años.

El Ford GT No. 68 de los pilotos Sébastian Boudaix, Joey Hard y Dirk Müller logró el primer lugar, mientras que el Ford GT No. 69 de Ryan Briscoe, Scott Dixon y Richard Westbrook obtuvo el tercer lugar, seguido por el Ford GT No.66 de Billy Johnson, Stefan Mücke y Olivier Pla que obtuvo el cuarto lugar.

“Es un momento histórico para Ford Motor Company y el equipo de carreras Ford Chip Ganassi. Después de 50 años de esa increíble victoria en 1966, nos aventuramos a regresar a Le Mans, una de las carreras más importantes y complicadas del mundo. El orgullo que todos sentimos cuando vimos el Ford GT cruzar la meta en primer lugar es indescriptible”, afirmó Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company.

Bill Ford también comentó que el Ford GT fue diseñado y construido especialmente para participar en esta carrera, por lo que el equipo trabajó intensamente para lograr el resultado obtenido, demostrando así que el espíritu de Ford está lleno de innovación, determinación y trabajo en equipo. Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company, afirmó que construir y diseñar un nuevo auto de carreras fue una tarea monumental.

“Conquistamos uno de los retos de autos deportivos y de carreras más grandes en la historia de Ford. Ha sido increíble compartir este evento con todos los empleados, distribuidores, clientes, patrocinadores e invitados quienes también son parte del orgullo que hoy siente la familia Ford,” concluyó Fields.

Todos y cada uno de integrantes del equipo dieron lo mejor de sí, demostrando que el espíritu competitivo es fundamental para hacer historia. El equipo de carreras Ford Chip Ganassi regresará a Le Mans en el 2017 para defender su título como el campeón de la GTE Pro Class.

DESCARGUE IMÁGENES AQUÍ

Información global de Ford, fotos en alta resolución y videos en www.media.ford.com.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission