Ford Media Center

Ford F-150 pone “la vara alta” una vez más, ahora más resistente, inteligente y capaz que nunca

  • F-150 debe su resistencia a su carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y de grado militar, único en el segmento
  • La inteligencia de F-150 le permite detectar peatones y prever colisiones,  y ofrecer WiFi a los ocupantes, gracias a su nuevo módem 4G LTE disponible
  • Con el mejor remolque nunca antes visto, el nuevo turbo diésel Power Strole® 3.0 L y el innovador sistema Auto Start-Stop para toda la gama, F-150 está lista para demostrar su capacidad en todo camino

Dearborn, Michigan, 9 de enero de 2017 – Ford,  marca líder en camiones, presenta hoy durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, la nueva Ford F-150 2018, ahora más resistente, más inteligente y  más capaz que nunca.

Tres años después de la introducción de carrocerías de aleación de aluminio grado militar y gran resistencia, la presentación de F-150 destaca por su nuevo y audaz estilo así como avanzadas tecnologías, además de un nuevo turbo diésel Power Stroke V6 de 3.0 L y motores de gasolina V6 y V8 mejorados.

“Los clientes de camiones buscan no sólo mejorar su productividad para el trabajo, pero también para el día a día,” dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford para las Américas. "Desde 1977, hemos sido el camión favorito de Estados Unidos, y nunca hemos tomado ese liderazgo por sentado. Este nuevo F-150 es nuestro último ejemplo del compromiso de Ford de llegar más lejos para nuestros clientes a través de la innovación continua".

El F-150 de 2018 forma parte de la línea de camiones Ford F-Series, el camión más vendido de Estados Unidos durante 40 años consecutivos y el vehículo más vendido de Estados Unidos durante 35 años.

Más resistente          

El nuevo F-150 cumple su promesa de fabricación Built Ford Tough a través de una exclusiva combinación de materiales avanzados que son duraderos e inhiben la corrosión.

Un marco de escalera totalmente cerrado de acero de alta resistencia y una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y de grado militar, ahorran peso y agregan capacidad, ayudando al F-150 a remolcar cargas más pesadas ​​que nunca, ofreciendo la carga útil mejor calificada en el segmento.

La nueva línea F-150 de 2018 presenta ahora un aspecto aún más resistente. Desde el modelo XL  hasta la gama Limited, todos los modelos Ford F-150 reciben nuevas parrillas, luces delanteras y parachoques que crean una posición visualmente más amplia y de más postura y una máxima diferenciación entre las series. En el Lariat F-150 equipado con el Paquete Deportivo, las barras gemelas, distintivo de la firma, están pintadas de color de la carrocería para crear una apariencia atlética personalizada.

F-150 también cuenta con seis nuevos diseños de rueda, que van desde 17” a 22” de diámetro; un nuevo portón trasero esculpido con forma de acento más profundo y estampado "F-150", flanqueado por nuevos diseños de luces trasera, así como un aplique de puerta trasera que añade un elemento horizontal a las versiones King Ranch, Platinum y Limited para mayor diferenciación entre líneas.

El F-150 también trae dos nuevos colores elegantes de asientos: Dark Marsala para F-150 Platinum, y Navy Pier para el mejor modelo de la gama F-150 Limited. Las nuevas ofertas de acabados, incluyen apliques de fibra de carbono en los modelos F-150 XLT Sport y Lariat Sport, mientras que el famoso F-150 King Ranch cuenta con nuevos asientos con terminados Kingsville.

Muy inteligente

El Ford F-150 avanza de nuevo el segmento de camioneta ligera con tecnologías exclusivas de segmento y clase que mejoran la productividad, la eficiencia y la confianza de los conductores, manteniendo a los ocupantes conectados al mundo que los rodea.

  • Nuevo control de crucero adaptativo disponible, sistema Auto Start-Stop único en el segmento.
  • Radar y cámara para supervisar el tráfico y mantener distancia entre vehículos.
  • Asistente de Pre Colisión con Detección de Peatones, disponible por primera vez en el segmento, ayuda al conductor a evitar o mitigar las colisiones con vehículos y peatones.
  • Módem 4G LTE incorporado disponible para un sitio activo Wi-Fi, los clientes pueden conectar hasta 10 dispositivos móviles al mismo tiempo, prácticamente en cualquier lugar.
  • Nuevo sistema de audio disponible de B&O PLAY, que ofrece una experiencia de audio mucho más envolvente gracias a sus finos altavoces con la afinación de gama alta.

Estas tecnologías se unen a las funciones de asistencia pre-existentes de F-150, exclusivas del segmento que incluyen:

  • SYNC® y SYNC 3 disponibles con FordPass permiten la compatibilidad de los servicios de movilidad de Apple CarPlay y Android Auto- además de servicios de movilidad para ayudar a los clientes a moverse más eficientemente
  • Cámara de 360 ​​grados, que mejora la confianza del conductor al estacionarse y facilita la experiencia de conexión de remolque.
  • Punto Ciego con tecnología de remolque que permite a F-150 incluir remolques de hasta 33 pies, además de tecnología de sensores BLIS en las luces traseras.

Súper capaz

Forjado en un liderazgo de rendimiento, Ford ofrece la línea de motores más avanzada de F-150 hasta ahora, además de la mejor capacidad de remolque.

El nuevo F-150 introduce un totalmente nuevo motor estándar V6 de 3.3 litros, con inyección directa para aumentar la eficiencia. El V6 de 3.3 litros se espera que ofrezca los mismos 282 caballos de fuerza y ​​253 lb.-ft, de par con el estándar del modelo anterior de 3.5 litros V6.

Un totalmente nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros de segunda generación cuenta con tecnología avanzada de doble puerto y de inyección directa, la reducción de la fricción interna y una mayor robustez, todo ello para mejorar los niveles de rendimiento, eficiencia, calidad y durabilidad. Al igual que el EcoBoost de 3.5 litros, el EcoBoost de 2.7 litros estará emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades exclusiva del segmento para el año 2018.

El V8 de 5.0 litros también ve mejoras en 2018, ya que el motor de aspiración natural cuenta con actualizaciones significativas para mayor potencia y par. También se combina con la transmisión automática de 10 velocidades por primera vez.

El F-150 de 2018 también añade un totalmente nuevo motor Power Stroke diésel de 3.0 litros  disponible, diseñado, planificado y probado en casa y emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades. Es el primer motor diésel ofrecido para el F-150.

Además de la transmisión automática de 10 velocidades de primer segmento, el Ford F-150 es ahora el primer pick-up de tamaño completo para agregar arranque/parada automática como equipamiento estándar en todos los modelos y motores.

El nuevo F-150 de 2018 saldrá a la venta este otoño. Será fabricado en la Planta de Camiones Dearborn en Dearborn, Michigan, y en la Planta de Ensamblaje Kansas City en Claycomo, Missouri.

DESCARGUE IMÁGENES AQUÍ

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission