Ford Media Center

Fusion Sport 2017, el vehículo para los amantes de la potencia

  • Con el mejor motor en su clase, Fusion Sport es capaz de alcanzar 380 lb-pie de torque en 5.3 segundos
  • El equipo de Desarrollo de Producto de México, estuvo a cargo de la calibración de Fusion Sport, misma que aplicará para toda la región de Norteamérica

México, 24 de marzo 2017 – En el marco de la 31ª edición del Concurso de la Elegancia, Ford presentó la versión especial de Fusion Sport 2017. Este modelo integra el mejor motor en su clase, capaz de alcanzar una capacidad de torque de 380 libras-pie en 5.3 segundos, lo que le permite equipararse con vehículos deportivos de gama premium.

Con el objetivo de entregar un exponente que excediera objetivos de desempeño, Ford incorporó a Fusion Sport 2017 un motor Turbo Ecoboost® 2.7 L con 325 hp y 380 lb-pie de torque. Pese a sus capacidades de potencia, el vehículo posee una eficiencia en combustible y mejora en sus emisiones gracias al trabajo de calibración del motor, mismo que estuvo a cargo del equipo de Desarrollo de Producto de México, y que aplicará para toda la región de Norteamérica.

Este desarrollo no sólo tiene beneficios en cuanto al performance y ahorro de combustible, también reduce significativamente ruidos y vibraciones para envolver al conductor en una conducción placentera y segura.

Además, esta nueva versión deportiva de Fusion asegura que su desempeño sea óptimo sin importar las condiciones del terreno o clima, pues fue probado en laboratorios de tecnología militar para enfrentar extremos de calor y frío, así como de altitud, lo que se traduce en un vehículo con alta capacidad de respuesta en cualquier situación.

El carácter deportivo del vehículo no se reduce a su motor, pues se observa en un exterior más imponente. Su alerón trasero y escape con cuatro salidas cromadas, dotan al vehículo de la aerodinámica y agarre necesario para conceder el mejor desempeño a cualquier velocidad.

Pensar en probar un vehículo deportivo en la pista es un reflejo natural de los amantes del alto desempeño, sin embargo, Fusion Sport 2017 se enfrenta con gran condición en la ciudad gracias a su nueva Suspensión Adaptativa Anti-baches. Esta tecnología, presentada por primera vez en un vehículo Ford, es capaz de detectar baches y adecuar la suspensión, evitando daños y ofreciendo la conducción más estable. 

Algunas tecnologías destacadas en esta versión son su Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal (BLIS®), que dan soporte al conductor para mantener su seguridad mientras maneja, al igual que lo hace su Sistema de Alerta y Asistencia de Preservación de Carril.

Fusion Sport 2017 cuenta con SYNC® 3, el sistema de info-entretenimiento de Ford que permite al usuario reflejar las aplicaciones de su teléfono a través de Apple Carplay o Android Auto en su pantalla LCD de 8 pulgadas, además de contar con reconocimiento de comandos de voz y navegación.

Esta edición especial tendrá dos únicos colores disponibles: Rojo Rubí y Azul Relámpago.

Ford Fusion Sport 2017 se produce en la planta de Ford en Hermosillo, y estará disponible en distribuidores a finales de marzo. Su precio sugerido a público es de 690 mil pesos.

Con lanzamientos como este, Ford subraya su compromiso por entregar vehículos de alta calidad, innovación y desempeño, al tiempo que fortalece la capacidad de producción y desarrollo en México.  

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission