Ford Media Center

Un lugar donde los niños de México van a querer regresar, Ford lo hace posible

·         Como parte del programa “Educación en Movimiento”, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, reinaugura la escuela Ford N°59 Juan Escutia, localizada en Nuevo León, Monterrey

·         Ford hace entrega de 40 laptops y 100 libros infantiles, los cuales apoyarán al desarrollo de las capacidades cognitivas de varias generaciones de estudiantes

·         En el 2016 Ford remodeló 46 de sus 193 escuelas, este año su objetivo se incrementó para beneficiar a 50 instituciones más 

Monterrey, Nuevo León, 6 de septiembre de 2017.- Para Ford la educación de los niños de México es primordial, por esta razón desde la fundación del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, ya con más de 50 años, ha realizado acciones para acercar el conocimiento a un mayor número de niños a través del programa Educación en Movimiento, con la única finalidad de potencializar sus sueños y posibilidades de crecimiento.

Consolidando las acciones que más le interesan, la compañía automotriz ha reinaugurado la escuela primaria Ford N° 59 Juan Escutia, localizada en Nuevo León, Monterrey, construida desde 1973. La remodelación de $6,700,000 pesos a la institución, beneficia a 335 niños, los cuales contarán con las condiciones y herramientas necesarias para poder desarrollar sus capacidades.

La escuela de tiempo completo, ahora renovada, cuenta con infraestructura de vanguardia de acuerdo a los tiempos que vivimos; 12 aulas didácticas, un aula de medios y otra de usos múltiples, las cuales permiten a los niños aprender de una manera fácil y diferente. Otro punto importante que se tomó para el crecimiento de los niños, es la renovación de espacios de esparcimiento, como lo es el nuevo patio cívico y la biblioteca, la cual, recibió 100 libros infantiles, donados por la comunidad de México, que impulsan la creatividad de cada estudiante de la escuela Ford N° 59.

La seguridad de las escuelas también es un tema prioritario para Ford, por tal razón, año tras año, se llevan a cabo visitas de monitoreo estructural a las más de 193 escuelas. Derivado de estas revisiones, se decidió realizar trabajos de remodelación en los servicios de la escuela Ford N° 59, entre los que destacan la renovación de: estructura, sanitarios, instalación eléctrica e hidráulica, impermeabilización y fachada, proporcionando así a los estudiantes un lugar seguro y agradable para un correcto aprendizaje.

Así mismo, el desarrollo de los estudiantes se ve complementado con la entrega de 40 laptops por parte de la compañía automotriz, representada por Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México, quien asistió al evento junto con Jaime Rodríguez, Gobernador del estado de Nuevo León, y además con Jorge Silva, director general de Microsoft México.

Juntos, los directores ejecutivos, impartieron una clase única a los pequeños de la escuela Ford N° 59, con la finalidad de enseñarles el uso y potencial de los equipos de computación, permitiéndoles el acercamiento a la tecnología, como factor imprescindible para su desarrollo.

“En Ford, creemos que la educación es el motor más poderoso que existe para lograr un verdadero crecimiento en la sociedad”, mencionó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México. Así mismo, agregó: “Hoy se inicia una nueva etapa en esta escuela, la cual, desde su construcción, tiene como fin potencializar las capacidades de los niños de Nuevo León y así acceder a un mejor futuro”.

De manera adicional a los trabajos de remodelación en la escuela Ford N° 59, en el 2016, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, ha realizado el mantenimiento de 46 escuelas en México. Este año, Ford tiene como objetivo reparar 50 escuelas, de las cuales 12 pertenecen al estado de Nuevo León.

Ford y sus distribuidores han construido y donado más de 200 escuelas, de las cuales 193 están activas y forman a más de 80 mil niños diariamente. Así mismo ha concentrado su labor en escuelas Ford con programas que incluyen: capacitación de 5 mil 700 docentes entre directores y maestros, torneos a nivel nacional de deportes, concursos de dibujo, cursos de valores para más de 240 mil niños y 140 padres de familia. En paralelo, también se ha generado alianzas con fundaciones como Ver Bien para Aprender Mejor, donde son beneficiados 20,000 alumnos de 62 escuelas Ford en 21 estados de la República con exámenes de la vista y un total de 4 mil 800 lentes entregados para aquellos que los necesitaban.

Convencidos de que trabajar por la educación en México es sembrar infinitas posibilidades, Ford espera crear oportunidades que crezcan a la par de los niños y continúen beneficiando a otros, y así construir una cadena que potencialice sus capacidades y garantice un mejor futuro para las siguientes generaciones.

Para conocer más sobre las acciones de Ford a favor de la educación consulta: FordSeOcupa.mx 

DESCARGUE IMÁGENES AQUÍ

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission