Ford Media Center

Con la escudería Warriors in Pink, Ford dio el banderazo a su campaña de la lucha contra el cáncer de mama

  • Danica Patrick, reconocida piloto de carreras, estrenó el Ford Fusion No. 10 Warriors in Pink en la Copa Monster Energy NASCAR Cup
  • La participación de Danika por esta causa, surge de su experiencia personal apoyando a las mujeres que sufren la enfermedad
  • Más días buenos es una iniciativa generada través de Ford Warriors in Pink
  • Con 23 años de lucha contra el cáncer de mama, Ford Warriors in Pink, continúa generando conciencia y batalla en la lucha contra esta enfermedad, generando hasta el momento más de $133 millones de dólares a la causa

Ciudad de México a 24 de octubre, 2017.- El pasado 29 de septiembre, con el debut de Fusion N°10 Warriors in Pink, Ford dio el banderazo de salida en este mes de octubre, a la campaña permanente de prevención de cáncer de mama. Danica Patrick, reconocida piloto de carreras, condujo el Fusion No. 10 Ford Warriors in Pink durante la Copa Apache de Monster Energy 400 en Dover International Speedway. Esta carrera reafirmó el compromiso que ha tenido Ford por décadas en generar conciencia y obtener fondos en la lucha contra la enfermedad.

El Fusion No. 10 que condujo Danika, mostró el símbolo de lucha que honra a las mujeres que luchan valientemente contra el cáncer de mama. Los símbolos son una parte clave del mensaje inspirador que Ford Warriors in Pink envía para motivar a aquellas mujeres que con fuerza y coraje enfrentan su mayor batalla.

"El auto de carreras Ford Warriors in Pink es realmente genial", dijo Danika, una de las mujeres más exitosas en la historia del automovilismo deportivo, quien también participó en el equipo Stewart-Haas Racing. "El cáncer nos impacta a todos. Apuesto a que hay muy pocas personas que no conozcan a alguien haya sufrido cáncer de mama. Una amiga mía sufrió una doble mastectomía como medida preventiva porque resultó positivo en el gen del cáncer de mama. Ella pasó por todo y gracias a un poco de suerte pudo salir avante, pero estuvo cerca”.

“Si todos trabajamos juntos, lograremos a hacer la diferencia ", agregó Danika. "Ya sea que se logre sensibilizar a la gente sobre la enfermedad o inspirar a que la personas ayuden con donaciones. Es por eso que estoy orgullosa de conducir Fusion Warriors in Pink”.

Generando “Más Días Buenos

Para iniciar la campaña de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el 20 de septiembre, Danika impulsó la iniciativa de Ford Warriors in Pink, sorprendiendo a las pacientes con clases de manejo en Chicagoland Speedway. Estos eventos especiales han sido diseñados para ayudar a las pacientes y sobrevivientes de la enfermedad a renovar su valentía, ofreciéndoles nuevas nuevas emociones y desafíos.

Para empoderar a las personas a tomar acciones preventivas y a apoyar a sus seres queridos, Ford Warriors in Pink lanzó su iniciativa More Good Days (Más Días Buenos) en 2015. Desde entonces, el programa ha brindado más de 80,000 experiencias de More Good Days (Días Buenos) en todo Estados Unidos, que van desde visitas a centros de tratamiento hasta sorpresas como clases de carreras para pacientes especiales.

“Cada año, nos preguntamos qué más podemos hacer ", mencionó Tracy Magee, gerente de Ford Warriors in Pink. "A través de colaboraciones estratégicas y experiencias atractivas, esperamos continuar creando conciencia y alentando a amigos, familiares y seres queridos a ayudar de manera sencilla pero significativa".

Durante 23 años, Ford Warriors in Pink ha sido implacable trabajando para ayudar a las pacientes con cáncer de mama y a sus familias. Hasta la fecha, Ford ha dedicado más de $133 millones de dólares a la investigación, educación y recursos para los pacientes de esta enfermedad.

VER FOTOS y VIDEO AQUÍ

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission