Ford Media Center

Ford es reconocido por J. D. Power por su calidad y confiabilidad hacia sus clientes

  • Ford Figo y Ford Fusion son reconocidos con la mejor evaluación dentro de su segmento, de acuerdo con el Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power en México
  • El estudio mide los problemas experimentados por los dueños originales de vehículos nuevos después de 1 a 3 años de propiedad
  • Para determinar la confiabilidad de un vehículo, se consideran 177 características dentro de cada una de las categorías como: experiencia de manejo, equipo de entretenimiento, así como el exterior e interior del vehículo.

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2017 –  Una experiencia libre de problemas durante los primeros 3 años de propiedad de un vehículo son determinantes para la lealtad y recomendación de un vehículo por parte del consumidor. El “Estudio de Calidad y Confiabilidad” realizado por tercer año consecutivo por J.D. Power en México, empresa de investigación revela que los factores directamente relacionados con la confiabilidad del vehículo son determinantes para la compra. De acuerdo con este estudio, la lealtad de los consumidores mexicanos que no han experimentado problemas con su vehículo, es de entre 70 y 80% y cuyos principales motivadores de compra son: el correcto funcionamiento de la tecnología integrada en el interior del auto, el consumo de gasolina y la experiencia de manejo.

De acuerdo con el estudio, Ford resultó galardonado en los segmentos de Sub-Compacto de Entrada con su modelo Ford Figo y con Ford Fusion en la categoría de modelos Medianos. La promesa de marca de la automotriz por buscar la satisfacción de sus clientes se ve reflejada en los autos que fueron reconocidos con este premio, entregando vehículos de la más alta calidad, cómodos y seguros, sin dejar de lado la conectividad, el diseño moderno y el manejo avanzado.

El estudio de J.D. Power se basa en las evaluaciones de 9,950 entrevistas realizadas a dueños de vehículos nuevos de entre 12 y 36 meses de propiedad, reconoce la confiablidad de los vehículos a través del análisis de 177 posibles problemas dentro de las siguientes ocho categorías: motor y transmisión, experiencia de manejo, aditamentos-controles-pantallas (FCD), audio-comunicación- entretenimiento-navegación (ACEN), asientos, calefacción-ventilación-aire acondicionado (HVAC), y exterior e interior del vehículo. La confiabilidad en general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos.

Para conocer más sobre el Estudio de Calidad y Confiablidad realizado por J.D. Power en México, haz clic aquí.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores I y Motores II ubicadas en Chihuahua, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ así como, las versiones híbridas de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) así como los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y un motor diésel de 4.4 litros. 

CO2 Emission