Ford Media Center

¡Ésta es la nueva forma de comprar un auto! Ford Caribe, en Quintana Roo, innova la experiencia

  • Ford Caribe destaca por su nueva imagen y servicio al cliente para que los clientes vivan una gran experiencia de compra desde antes de adquirir uno de sus automóviles.
  • La nueva experiencia, que estará disponible en 126 distribuidores, es el resultado de un análisis de mercado y continuará reforzando la relación de los clientes con la marca.
  • Los nuevos servicios que ofrece el distribuidor Ford Caribe, incluyen Wi-Fi en las áreas de ventas y servicio, app de servicio 24 horas, así como programas de entrenamiento para sus asesores de venta.

Cancún, Quintana Roo, 26 de abril de 2018 – Desde su llegada a México hace 92 años, Ford ha tenido como objetivo hacer que cada vehículo, tecnología y servicio que desarrolla sea relevante y ayude a mejorar la vida de las personas. Con esto en mente - y cumpliendo su promesa de llegar más lejos -, Ford implementa junto con sus distribuidores, una estrategia que empieza con la renovación de todos sus puntos de venta y de servicio, que permita que sus estos vivan la experiencia Ford desde antes de adquirir uno de sus automóviles.

Bajo esta estrategia, se inauguró recientemente el distribuidor Ford Caribe ubicado en Av. Bonampak. Esta apertura forma parte de una inversión total aproximada de mil millones de pesos, realizada por parte de distintos distribuidores, marcando la transformación de la imagen de los mismos.

“Los vehículos ya no son los mismos que hace diez años, cambiaron al igual que los consumidores, por lo que vemos necesario seguir transformando la experiencia de compra, para que ésta sea personalizada”, comentó Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México.

La inauguración de la distribuidora Ford Caribe, resalta debido a sus colores, materiales e incluso iluminación, que no son producto del azar, pues fueron seleccionados cuidadosamente para crear experiencias multi-sensoriales que se alinean a las necesidades y deseos de los clientes.

Gracias a la apertura de Ford Caribe, cada una de las experiencias con las que los clientes tendrán contacto se enmarcan en la filosofía de Ford de ser una compañía de “personas sirviendo a personas”.  Para alcanzarla, la compañía automotriz analizó al mercado mexicano, concluyendo que características como flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan a las marcas a sus clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que los clientes valoran.

La historia de Ford en Quintana Roo comienza en 1991, cuando el Grupo Automotriz CDA (Concesionario de Automóviles en Cancún) inauguró la primera agencia conocida comercialmente como Ford Cancún. La inauguración de Ford Caribe suma un taller de servicio especializado tanto para servicios de mantenimiento como reparaciones, así como un mostrador de Motorcraft, que cuenta con refacciones para todas las marcas de vehículos. En total, esta agencia genera 37 empleos directos y 40 indirectos.

Adicional a las operaciones de negocio, Ford y sus distribuidores están fuertemente comprometidos con las comunidades en las que operan, a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD), que desde hace 52 años trabaja en acciones alrededor de la educación, materializadas en la construcción, donación y mantenimiento de 193 escuelas primarias públicas a lo largo de todo el país, donde 80,000 niños se forman diariamente. Es por ello que en 1978 se abrió la primera Escuela Ford del estado, la numero #109 del país. En mayo de 2004, el grupo inauguró la Escuela Ford #198 en Tulum.

Acciones como ésta, subrayan el negocio sólido que Ford y sus distribuidores han construido desde su establecimiento en el país hace 92 años, sin dejar de lado su compromiso con la sociedad y los sectores más vulnerables de la misma.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.