Ford Media Center

Posición de Ford Motor Company ante COVID-19

La prioridad de Ford ha sido siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, distribuidores, clientes y proveedores. Afortunadamente hasta ahora, el efecto del coronavirus en los empleados de Ford ha sido muy limitado.

Sin embargo, en los últimos días, concluimos que el problema ha adquirido una dimensión diferente, y continuamos actuando en tiempo real para mantener a nuestra gente segura y ayudar a limitar la propagación del virus en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Por lo tanto, a partir del lunes 16 de marzo, estamos instruyendo a la mayoría de la fuerza laboral global para que trabajen de forma remota hasta nuevo aviso, excepto aquellos con un papel crítico y cuyo trabajo no se puede hacer fuera de las instalaciones de Ford.

Esta acción también ayudará a reducir el riesgo de propagación del coronavirus mientras maximiza la prevención sanitaria de nuestro negocio.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.