Ford Media Center

Ford continúa apoyando para que miles de estudiantes lleguen más lejos con Achieve 3000

  • Ford, ha beneficiado a miles de estudiantes de primaria y secundaria a través del patrocinio de 2,500 licencias para uso del programa Achieve 3000
  • El objetivo de esta acción es mejorar las habilidades de comprensión lectora, lenguaje y comunicación, el cual ha sido vital durante la contingencia
  • La compañía del óvalo azul donó computadoras a escuelas con el fin de acercar a los alumnos a la tecnología y potenciar su desarrollo

Ciudad de México, 16 de junio, 2020-. Como parte de su compromiso por la educación y el futuro de México, desde 2015 Ford, a través de Ford Fund, su brazo filantrópico, ha donado a escuelas el uso de Achieve 3000, el programa que permite que los estudiantes incrementen su comprensión lectora, ayudando a su desarrollo profesional. 

El confinamiento ha sido un gran reto para la educación en México; profesores de diferentes niveles educativos se enfrentan a dificultades en impartir clases virtuales. Ante esta situación, Ford de México, de la mano de Ford Fund, han logrado apoyar a que este reto sea superado, gracias al patrocinio de 2,500 licencias de uso para el programa Achieve 3000 y la donación de computadoras en distintos planteles de primaria y secundaria del municipio de Cuautitlán, Estado de México, beneficiando a miles de estudiantes, los cuales han establecido métodos de trabajo virtual, mejorando sus habilidades de comprensión lectora, lenguaje y comunicación.

Achieve 3000 es un programa en línea que desarrolla habilidades de escritura, lectura y vocabulario.  Ofrece soluciones para todos los estudiantes de acuerdo a sus capacidades individuales, lo que les permite avanzar a su ritmo, elevar su nivel académico y adquirir el gusto por la lectura. Gracias a esta herramienta, algunos jóvenes llegan a tener un crecimiento de hasta tres veces más de lo esperado en un año escolar.

Durante esta cuarentena, los estudiantes continúan el aprendizaje desde sus computadoras y el programa permanece monitoreando el avance personalizado de cada alumno.

Para comenzar a usar el programa Achieve 3000, los alumnos deben hacer una evaluación diagnóstica inicial. El sistema identifica el nivel de comprensión lectora y le asigna un puntaje Lexile. El nivel Lexile es un marco de referencia utilizado en el examen internacional PISA que mide la comprensión lectora, cuando el usuario ingresa al programa, el sistema automáticamente le asigna el contenido que más se ajusta a sus necesidades y lo modifica de acuerdo con el desempeño que va obteniendo.

Gracias a la implementación de Achieve 3000 en el municipio de Cuautitlán, los resultados de las evaluaciones mediante el diagnóstico Lexile han mejorado favorablemente. Por este esfuerzo y resultados en el incremento de su rendimiento escolar, las escuelas beneficiadas han reconocido a sus alumnos con la entrega de diplomas e incentivos en ceremonias especiales, con lo cual buscan continuar motivándolos para incrementar su compromiso y desarrollo.

“Para nosotros, la educación es un pilar muy importante, llevamos cinco años fortaleciendo e incrementando el nivel académico de nuestros niños. Estamos comprometidos a continuar con estos esfuerzos y muy orgullosos de poder utilizar estas herramientas desde casa. ¡Nada nos detiene!”, afirmó Héctor Pérez, CEO & presidente de Ford de México.

La plataforma está disponible las 24 horas del día y provee al estudiante con más de 100 mil textos de ciencia, historia, tecnología, ciencias sociales, entre otros.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.