Ford Media Center

“Proyecto México” añade un nuevo objetivo

  • Ford de México tiene como objetivo preservar la salud y cubrir las necesidades alimenticias de personas con alguna discapacidad, de tipo físico, mental, intelectual o sensorial.
  • Como parte de “Proyecto México”, Ford Company Fund, el brazo filantrópico de la compañía a nivel global donará $10,000 dólares que serán utilizados para comprar sillas de ruedas especiales, despensas y paquetes de insumos médicos especializados

Ciudad de México, 30 de junio de 2020. Ante uno de los acontecimientos sin precedentes que ha impactado a la sociedad mundial, como lo es la pandemia por el virus COVID-19, Ford Company Fund el brazo filantrópico global de la compañía, brindará apoyo para preservar la salud y cubrir las necesidades alimenticias de personas con alguna discapacidad, de tipo físico, mental o sensorial. 

Esta población ha presentado una mayor vulnerabilidad ante la pandemia actual, ya sea porque el proveedor principal de la familia perdió su empleo o sus ingresos provenían de un trabajo o comercio informal, lo que ha dificultado su oportunidad de adquirir alimentos e insumos médicos especializados, tales como bolsas recolectoras, sondas, gasas, jeringas, pañales, entre otros.

Como parte de “Proyecto México” y de la mano de las organizaciones sin fines de lucro, esta vez será a través de  Fundación Merced y Grupo Altía la administración y donación de $10,000 dólares por parte de Ford Company Fund, que serán destinados a ayudar de manera integral a 25 familias con un promedio de 4 integrantes cada una, impactando así, a un aproximado de 100 personas radicadas en la Ciudad de México y Estado de México, dentro de las cuales 10 niñas, niños y jóvenes con discapacidad severa, múltiple, intelectual y/o mental recibirán sillas de ruedas especializadas, las cuales facilitarán su movilidad ya que cuentan con soporte para la cabeza y cadera, manteniendo así, una posición natural que mejora la calidad de vida y que suman al trabajo de su rehabilitación.

A lo largo del segundo semestre del año se entregarán a las veinticinco familias, paquetes de insumos tanto básicos como especializados para el mantenimiento de la salud e higiene de sus familiares con necesidades específicas, como parte de la primera fase, y despensas de la canasta básica para la segunda parte.

 “Proyecto México” es el programa que reafirma el compromiso que Ford tiene con la sociedad mexicana para evitar la propagación del COVID-19 y la recuperación ante esta pandemia. 

En Ford estamos seguros de que la unión como sociedad nos permitirá salir adelante, como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, demostrando que México es un país muy fuerte. Por ello, estamos comprometidos en aportar todos nuestros esfuerzos y ayudar en conjunto con nuestros aliados a cuidar a más personas.

Otras actividades de Proyecto de México que se han realizado son:

  • Transportación de 9 toneladas de despensas en el municipio de Cuautitlán Izcalli
  • Recaudación de 460 despensas por parte de los empleados para beneficio de la comunidad de Yerbabuena, Xochimilco
  • Alianza con Little Caesars para apoyar la iniciativa #AlimentandoHéroes para entregar 250 mil rebanadas de pizzas en México para personal de salud, limpieza, bomberos, policías y otros servidores públicos
  • Traslado de donaciones médicas realizadas por Luis Álvarez “Iron Man” como parte de la campaña “Iron Help”
  • Donación y transportación de 18,500 caretas a través de Enactus México
  • Alianza con United Way para la transportación de materiales educativos.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.