Ford Media Center

El nuevo podcast de Ford: “Bring Back Bronco”, la historia no contada

 

 

Michigan, 28 de julio de 2020. El 10 de agosto, Ford estrenará “Bring Back Bronco”, una serie de podcast de ocho episodios sobre la historia de Ford Bronco. Puedes ingresar en el siguiente link, escuchar un avance e inscribirte para recibir notificaciones en tu aplicación preferida cuando se estrene cada episodio.

Presentado por el ex corresponsal de transporte y economía de la National Public Radio en Estados Unidos,  Sonari Glinton, “Bring Back Bronco” adopta un enfoque periodístico para contar la historia de Ford Bronco: desde el nacimiento de esta icónica SUV todoterreno, hasta el momento en que su producción fue cancelada en 1996, una notoria persecución policial en 1994 y los esfuerzos de los colaboradores de Ford para traer de vuelta a familia de vehículos Bronco, convirtiéndose en la audio-historia más completa de esta SUV Off-Road.

"Ford Bronco es un vehículo icónico, con una historia inusual de giros, vueltas, ascensos y descensos", dijo el director de comunicaciones de Ford, Mark Truby. "Exige un nuevo enfoque de narración para centrarnos en lo que la hace especial para su gran familia de fanáticos y también para los nuevos seguidores que descubrirán su gran historia junto con los nuevos modelos Ford Bronco".

Producido por la galardonada agencia de podcast Pacific Content en conjunto con GTB, la entrega quincenal presenta historias alucinantes como la formación del "Bronco Underground", una banda de empleados de Ford que planearon y trabajaron por más de dos décadas para traer de vuelta a Ford Bronco a los distribuidores.

"Este proyecto fue de especial interés para mí por varias razones, incluido el hecho de que mi madre trabajó para Ford durante muchos años y yo trabajé en una línea de ensamble de Ford antes de ir a la radio para informar", dijo Glinton, quien ahora es director en DeLite Media.

Entre las personas que serán entrevistadas se incluyen perspectivas externas que han observado la legendaria historia de Ford Bronco, así como aquellas que han sido parte directa de la vida de este vehículo como corredores, restauradores, un destacado corredor de las carreras Baja, una voz que llevó a Ford Bronco al Círculo Polar Ártico y más de 10 ejecutivos de Ford que han sido parte de la magia para traerla de vuelta.

“Bring Back Bronco” estará disponible en Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify, Stitcher y en todas las plataformas en vísperas del cumpleaños número 55 de Ford Bronco, a partir del 10 de agosto de 2020.

Finalmente, los ocho episodios, así como el contenido adicional, que incluye fotos históricas, documentos, bocetos iniciales de la Bronco original y de las Broncos 2021, historias de los empleados de Ford, y Broncophiles, estarán disponibles en broncopodcast.ford.com

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission