Ford Media Center

A la carga: E-Transit, la van eléctrica de Ford llega a revolucionar al mercado mexicano

2022 Ford E-Transit
  • Ford presenta a la Nueva E-Transit, una versión totalmente eléctrica de la van de carga más vendida del mundo, con capacidades Nacidos Ford, Nacidos Fuertes y un rango de conducción estimado de 200 kilómetros en la versión van, con una batería de 66 KW y una capacidad de carga de hasta 1.9 toneladas.
  • Pro Power Onboard convierte a E-Transit en un generador móvil con hasta 2.4 kW de potencia disponible para usar herramientas de trabajo, desde lijadoras de banda hasta sierras
  • E-Transit es la primera van de carga totalmente eléctrica de un fabricante norteamericano de automóviles de línea completa

Dearborn, Micha 12 de noviembre de 2020.- Ford, el líder mundial de camiones de carga, presenta E-Transit, un vehículo inteligente de batalla que ofrecerá a los clientes una mayor productividad gracias a su tren motriz totalmente eléctrico, nuevas tecnologías y opciones de Pro Power Onboard.

"Ford es líder en camiones comerciales en Norteamérica y Europa, por lo que la transición de los vehículos de flotilla a cero emisiones, especialmente para el segmento de entrega en la última milla, es crítica para lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono para el 2050", dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford. "Ford está listo para liderar la carga, comenzando con Transit totalmente eléctrica. Esto es bueno para el planeta y una gran ventaja para los clientes al ayudar a reducir costos de operación y proporcionar tecnologías de gestión de flotillas conectadas que ayudarán a sus negocios".

E-Transit ofrece las mismas dimensiones de carga interior y puntos de montaje estándar para una integración continua con cientos de adaptaciones en sus vehículos en todo el mundo que proporcionan soportes, contenedores y accesorios compatibles con todos los modelos Transit. La mayoría de los vehículos Transit vendidos el año pasado en Estados Unidos fueron convertidos, y Ford continúa proporcionando el mismo apoyo financiero a la medida de los clientes.

Ford, es la marca líder de vehículos comerciales en Norteaméricay Europa, desde 1905 ha fabricado vehículos comerciales y durante 55 años ha desarrollado a la familia de vehículos Transit. La compañía ensamblará E-Transit para los clientes norteamericanos en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Missouri.

Conducir para ser más sustentable

Ciudades de todo el mundo - desde Londres a Los Ángeles - se comprometen a crear zonas libres de emisiones para mejorar la calidad del aire, reducir los niveles de gases de efecto invernadero y la contaminación. Por su parte, California ha ordenado que para 2035 todos los vehículos nuevos sean de cero emisiones.

"Más personas en el área de la construcción, de servicios de emergencia y públicos eligen los camiones comerciales de Ford por encima de cualquier otro fabricante - estamos comprometidos a ayudar a los clientes a hacer la transición a la tecnología de cero emisiones", dijo Hau Thai-Tang, jefe de operaciones de productos de Ford. "E-Transit ayudará a los clientes a lograr una mayor productividad. El valor para nuestros usuarios comerciales crecerá con el tiempo a medida que más vehículos inteligentes se conecten a través de la nube".

E-Transit es parte de la inversión anunciada hasta el 2022 en electrificación de más de $11.5 mil millones de dólares. En Norteamérica, Ford es el primer fabricante de automóviles de línea completa en anunciar planes para producir una van totalmente eléctrica de tamaño completo.

Ford tiene la intención de lograr la neutralidad del carbono a nivel mundial para el 2050. Es el único fabricante de automóviles de línea completa de EE.UU. comprometido a hacer su parte para reducir las emisiones de CO2 en línea con el Acuerdo Climático de París y a trabajar para lograr estándares de gases de efecto invernadero más estrictos para los vehículos.

E-Transit no sólo ayudará a las empresas a operar con los beneficios de la electrificación, sino que ofrece claras ventajas comerciales. Se estima que los costos de mantenimiento programados para la Transit eléctrica son un 40 por ciento menor que el promedio del costo de mantenimiento programado para una versión actual. Con menores requerimientos de mantenimiento y la oportunidad de hacer cero recargas de combustible, las empresas pueden mejorar el tiempo de actividad y la productividad de los clientes.

Más energía, conectividad en movimiento

E-Transit cuenta con el sistema opcional Pro Power Onboard, que proporciona hasta 2.4 kW de potencia para que los clientes norteamericanos transformen el vehículo en un generador móvil que sirva para cargar las herramientas de trabajo sobre la marcha, la suficiente capacidad para cargar desde lijadoras de banda hasta sierras circulares.

Capacidad que los clientes de Transit aprecian

Diseñada para una capacidad de carga hasta de 1.9 toneladas, la batería de E-Transit está situada debajo de la carrocería del vehículo, proporcionando hasta 13.79 metros cúbicos de espacio de carga dentro de la variante extralarga y de techo alto.

Los ingenieros de Ford rediseñaron la tracción y suspensión traseras de la E-Transit para optimizar el espacio de carga, creando un sistema de suspensión de brazo semirremolcadode servicio pesado que permite una mayor precisión de dirección y un manejo más seguro, además de una mejor tracción tanto en condiciones de carga como de vacío.

Para los EE.UU., Ford tiene como objetivo una carga útil máxima que va de 1,723 kilos y hasta 1,945 kilos con un potente motor eléctrico que entrega hasta 215 KW (288 HP) y 302 libras-pie de torque en todas las configuraciones. Los propietarios tendrán la capacidad necesaria para llevar a cabo sus labores.

E-Transit está disponible con tres alturas de techo y tres longitudes de carrocería, en versión van de carga como introducción al mercado mexicano.

VER IMÁGENES EN ALTA

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission