Ford Media Center

Empiezan las señales... el ADN de Ford Bronco Sport se manifiesta en el WTC

  • La Ciudad de México recibirá la primera señal de Ford Bronco Sport el 20 de noviembre a las 19 hrs, desde uno de sus rascacielos más representativos.
  • La nueva leyenda, hecha en México, hará su aparición en vivo el próximo 26 de noviembre a través de redes sociales.
  • Conoce la historia detrás de Ford Bronco Sport: desde el primer boceto que le dio vida a este icónico vehículo hasta su próxima presentación.

Ciudad de México, 19 de noviembre, 2020 – La Ciudad de México es un mosaico de territorios; desde jungla de asfalto hasta caminos empedrados y terracería, y este viernes 20 de noviembre a las 19 hrs CST será testigo de las primeras señales de Ford Bronco Sport, quien iluminará el World Trade Center, uno de sus rascacielos más representativos ubicado en la colonia Nápoles, con una señal que anunciará la llegada de Ford Bronco Sport. Así, durante 5 horas, Ford Bronco Sport se apoderará también del cielo del territorio azteca, mostrando, en esta ocasión desde las nubes, su capacidad para enfrentar los caminos más desafiantes.

Otro imperdible de esta llegada será la presentación digital en vivo a través de los canales YouTube y Facebook de Ford México este jueves 26 de noviembre a las 18:00hrs CST. No te pierdas la oportunidad de conocer de primera mano la nueva leyenda, hecha en México.

El boceto que dio vida a Ford Bronco Sport.

Desde el anuncio de su llegada y hasta la exitosa preventa realizada hace algunas semanas de Ford Bronco Sport, donde la Edición Especial de Lanzamiento se agotó en tan solo 8 horas, esta SUV todoterreno tiene a más de uno al pendiente de sus movimientos, pero ¿cómo se dio vida a la idea que hizo realidad a este modelo con el legado 4x4?

Los miembros del equipo Ford sabían que querían un todoterreno resistente, que continuara con el legado de estándares 4x4 G.O.A.T. (Goes Over Any Type of Terrain, por sus siglas en inglés), sin embargo, los primeros bocetos no contaban con la esencia de Bronco. Fue entonces cuando el CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, que para ese momento era el vicepresidente ejecutivo de Ford

para los mercados globales, desafió al equipo y les pidió tomar en cuenta para el diseño de este vehículo tan sólo dos adjetivos, "honesto" y "robusto".

Fue entonces cuando, Paik, diseñador de exterior senior de Ford, tomó el ADN del diseño de sus primeros aprendizajes en el programa de Bronco y los incorporó en su boceto de Ford Bronco Sport. Un techo de safari para maximizar el espacio de carga, cristales verticales y pilares A para una mejor visibilidad, alerones delanteros y traseros cortos con ángulos de aproximación y salida agresivos, fueron sólo algunos ejemplos de la robustez y el diseño con propósito que hicieron de Ford Bronco Sport un verdadero miembro de la familia Bronco.

Como resultado, el ADN de diseño compartido entre Ford Bronco y Ford Bronco Sport es evidente, influenciado tanto por Paik, como por la proximidad de cada programa en el mismo estudio de diseño. Esto incluye la firma de iluminación frontal y trasera, la parrilla de una sola pieza, además de las letras de bloque negras que dan a Ford Bronco y Ford Bronco Sport un rostro icónico.

Ford Bronco Sport es el miembro de la familia más pequeño de la familia Bronco, pero para nada es menos capaz en Off-Road donde, después de arduas pruebas, ha sorprendido a propios y extraños.

Tu lado más salvaje está aquí, Ford Bronco Sport nace en México y se perfila como una nueva leyenda.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission