Ford Media Center

Ford Power Up: el futuro de los vehículos inteligentes

Ciudad de México, México 27 de septiembre del 2021.- ¿Te imaginas actualizar las configuraciones de tu vehículo, como las asistencias al conductor, las emisiones que produce, la capacidad de batería que ofrece, entre otras, haciendo un solo click?

Ford Power Up[1] son las nuevas actualizaciones que Ford ofrece para modelos como Ford Edge, Ford Lobo, y la nueva Ford Bronco que llegará próximamente a nuestro país. Algunas de ellas, disponibles en modelos seleccionados, están hechas para mejorar tecnologías que van más allá del sistema Sync® 4, esto quiere decir que las mejoras superan la actualización del módem, la navegación y el asistente de voz que te acompañan en cada viaje.

Actualmente, al igual que tu smartphone, algunos vehículos de Ford notifican al propietario cuando hay una actualización disponible y las funciones que va a mejorar. Varias de estas se pueden realizar sin problemas de camino a tu destino, mientras que otras requieren que elijas un día y una hora para configurarlas.

La tecnología siempre está cambiando y está presente en todo momento para mejorar la experiencia general de los usuarios. Las personas ahora esperan ese nivel de avance tecnológico, no solo en sus celulares, computadoras y gadgets, sino también en sus vehículos. Las Ford Power Up están diseñadas para satisfacer las necesidades y expectativas tecnológicas de los clientes, reforzando uno de los más grandes objetivos de la firma del óvalo azul: crear vehículos inteligentes para un mundo en constante movimiento.

“En muchas ocasiones pensamos que el mundo futurista que veíamos en las películas estaba muy lejos de llegar, pero la realidad es que ya está aquí. Las Ford Power Up están hechas para facilitar la vida de los usuarios, extender la vida de los vehículos y ofrecer nuevas capacidades para los conductores sin la necesidad de salir de casa a través de actualizaciones que van más allá del sistema Sync® 4”, dijo Lucien Pinto, director de Marketing y Ventas de Ford de México.

¿Qué ofrecen?

Ford Power Up ofrecerá dos capacidades diferentes, las primeras, denominadas como Actualizaciones multi-modulares (MMOTA) te permitirán mejorar la configuración de tu vehículo, como las tecnologías de los modos de manejo, iluminación interior y exterior de tu vehículo, mejoras en las cámaras de los retrovisores, capacidad de torque, ajustes a las funciones de seguridad, entre otras.

Las segundas, llamadas Actualizaciones de infotenimiento (IVI), están enfocadas a mejorar la interacción del conductor con su sistema Sync® 4, actualizando los mapas de navegación, el estado de tu vehículo, el asistente de voz, y mucho más. Varias de estas actualizaciones ya se encuentran disponibles en algunos modelos de la compañía, pero más adelante, Ford Power Up seguirá ofreciendo nuevos e importantes cambios en las mismas.

Ambas capacidades, además de alargar la vida de los vehículos, permitirán a los usuarios hacer revisiones y mantenimientos sin la necesidad de ir con un distribuidor. Para llevar a cabo las actualizaciones correspondientes, únicamente necesitarás:

FordPass® Connect Activado – Esta es la opción más rápida para descargar las actualizaciones, además, algunas de ellas solo estarán disponibles cuando el vehículo se encuentre conectado.

Cuando requieras hacer una actualización que necesite que tu vehículo esté apagado y estacionado, podrás programar el día y la hora en la que quieras que se haga. Esto te permitirá tener tu vehículo listo para cuando salgas de viaje.

“A través de estas actualizaciones tendrás la posibilidad de agregar nuevas y mejoradas asistencias al conductor. Por ejemplo, si tu vehículo ofrece estacionado inteligente, tal vez su próxima actualización ofrezca conducción autónoma en carreteras. Es un mundo de posibilidades que por fin estará a nuestro alcance”, agregó Paulina Rodríguez, manager de Producto y Marketing de Ford de México.

 

[1] Actualizaciones Automáticas de Software. OTA por sus siglas en inglés: Over-The-Air Updates

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission