Ford Media Center

“Nómadas digitales”, la nueva tendencia de las almas viajeras

  • Los “nómadas digitales” son aquellas personas que aprovechan la tecnología desde cualquier parte del mundo para realizar su trabajo.

Ciudad de México, México 19 de enero del 2022.- Viajar por el mundo y escaparse de la rutina es uno de los propósitos más populares para este 2022. Esta nueva tendencia de los “nómadas digitales” ha sido llamada Wanderlust, que significa “pasión por viajar”, y hace referencia a aquellos jóvenes que están entre los 20 y 35 años y buscan llevar este estilo de vida.

Esta inclinación ha crecido exponencialmente gracias a las facilidades que hoy existen para realizar viajes de largas distancias sin perder de vista el trabajo y los proyectos personales. Además, las nuevas generaciones crecieron en un ambiente altamente tecnológico e interconectado, por lo que son dependientes de la tecnología y el mundo digital para llegar a nuevos destinos.

De acuerdo con una investigación realizada por Ford en Estados Unidos, entre las herramientas que más buscan los “nómadas digitales” en un vehículo para convertirlo en un espacio de trabajo mientras conocen el mundo, se encuentran los puertos de carga y salidas USB en primer lugar con un 32% y una ininterrumpida red de Wi-Fi o Internet en segundo lugar con un 26%.

A medida que más personas descubren su potencial como “nómada digital”, empresas como Ford se están adaptando para ofrecer nuevas herramientas en sus vehículos, como puntos de Wi-Fi, sistemas de infotenimiento y tecnologías que mejoran la economía del combustible, entre otras. La firma del óvalo azul está comprometida a diseñar vehículos para un mundo más inteligente y traer libertad de movilidad a todos.

“Con el auge del trabajo remoto, la independencia de la ubicación ahora es profesionalmente aceptada. Las empresas que no acepten esto se verán obligadas a no encontrar el talento que buscan, pues las grandes mentes están buscando distintas alternativas que les permitan un estilo de vida más agradable y flexible”, mencionó Lucien Pinto, director de Ventas y Mercadotecnia de Ford de México.

Si tú, como miles de otras personas está listo para unirse a esta transformación, la firma del óvalo azul tiene para ti las tecnologías que estás buscando para emprenderte en el viaje que quieres.

Wi-Fi 24/7

El punto de acceso WiFi 4G LTE que ofrecen los vehículos de Ford, permite un fácil inicio de sesión hasta para 10 dispositivos a una distancia de hasta 15 metros.

Carga completa todo el tiempo

Disfruta de puntos de acceso de carga USB para múltiples dispositivos y, en algunos modelos, carga inalámbrica.

Manos libres

Utiliza Apple CarPlay y Android Auto para realizar una llamada o enviar un mensaje de texto usando solo audio y comandos de voz.

Asistente de viaje a bordo

A través de SYNC®4 y SYNC®4A podrás contar con  informes meteorológicos instantáneos, información de  tu viaje y actualizaciones de tráfico.

"Hoy por hoy, la belleza de los viajes por carretera y en compañía de Ford, radica en que uno tiene la libertad de establecer las reglas. Tu vehículo se puede convertir en tu nuevo centro de telecomunicaciones o un refugio de todo el ruido y el caos del exterior. Te da la oportunidad de no estar sujeto a un horario de vuelo, la flexibilidad para trazar tu propio camino y vivir "nómadamente" mientras sigues conectado con el mundo", agregó Lucien Pinto.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.