- La Ford Bronco 2021 Pope Francis Center First Edition única en su clase se subastará en Barret-Jackson y el dinero recaudado será destinado al Centro Pope Francis de Detroit para ayudar a la lucha en pro de las personas sin hogar.
- Esta interpretación moderna de cuatro puertas de una Bronco® 1966 de primera generación, cuenta con la clásica pintura Wimbledon White y llantas inspiradas en el patrimonio de Detroit Steel Wheels.
- La primera edición de la Bronco Pope Francis Center se subastará este jueves 26 de enero a las 4:30 p.m. MST en Scottsdale, Arizona.
Dearborn, Mich, 25 de enero de 2022.- Ford Motor Company y el Pope Francis Centerpara personas sin hogar de Detroit subastarán una Ford Bronco® única que rinde homenaje a la Ford Bronco original de 1966 en la subasta anual de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, este jueves 26 de enero.
La recaudación generada por la venta de la Ford Bronco 2021 Pope Francis Center First Edition se destinará en su totalidad al centro para personas sin hogar localizado en Detroit y a su lucha contra la falta de vivienda. El centro, que lleva más de tres décadas sirviendo y ayudando a los ciudadanos más vulnerables de esa ciudad, se ha comprometido a erradicar la falta de hogar crónica en Detroit para el año 2030.
"Es un honor poder ayudar a una gran organización benéfica como Pope Francis Center", dijo Steve Gilmore, diseñador en jefe de Personalización de Vehículos Ford.
"El padre Timothy McCabe y el equipo del Centro fueron realmente elementales en este proyecto, colaborando en las ideas temáticas y los colores. La clave fue encontrar esos toques especiales que hablaran de la herencia de la Ford Bronco '66, y luego combinarlos con algunas de las características modernas en una Ford Bronco First Edition".
Ford Motor Company Fund, que colabora estrechamente con el Pope Francis Center en la programación anual, ayudó a lograr la subasta de este vehículo único. La Ford Bronco de cuatro puertas fue donada por David Fischer Jr, presidente y director general de The Suburban Collection Holdings, LLC.
La construcción personalizada lleva la clásica pintura exterior Wimbledon White, un famoso color que aparecía en la Ford Bronco de 1966 y que ya no está disponible en la gama actual de este vehículo. Las llantas personalizadas con acabado Wimbledon White de Detroit Steel Wheels, tienen una franja Rapid Red en el centro que juega con las franjas de los laterales de la carrocería y las esquinas del cofre. Los elementos icónicos pintados en plata, la cara de la parrilla de una pieza y la parte superior del parachoques frontal metálico modular de alta resistencia de Ford Performance, se suman al característico aspecto inspirado en el legado.
Para lograr un mayor contraste, un conjunto único de gráficos Ford Bronco First Edition en Rapid Red reflejante, posiciona el nombre de Pope Francis Center a lado de First Edition, en el cofre y el lateral del vehículo. Esta versión personalizada está equipada con accesorios de Ford Performance Parts, incluyendo una barra de luces en el techo, luces laterales y luces inferiores Rigid™, así como puertas tubulares de Genuine Ford Accessories. Otros accesorios incluyen una caja fuerte dentro del vehículo, un sistema de correas MOLLE montado en la puerta posterior, una cubierta completa para el vehículo y bolsas de almacenamiento para las puertas tubulares.
En el interior, esta Ford Bronco cuenta con un panel de instrumentos color Wimbledon White con detalles de ventilación, así como las agarraderas y la firma de la marca Ford Bronco en color rojo. Los asientos y las molduras de los paneles de las puertas se han estilizado con vinilo blanco que contrasta y se conjunta con el contorno negro de los asientos y las molduras interiores.
La primera edición de Ford Bronco Pope Francis Center se subastará este jueves 26 a las 4:30 p.m. MST (3:30 p.m tiempo de la Ciudad de México) , la cual podrá seguirse en la transmisión de FYI, ™ televisión. Para más información, visita el sitio web de subastas de Barrett-Jackson.
Una página de la historia del Bronco
Ford proporcionó una Ford Bronco modelo 1980 especialmente modificada para que el Papa Juan Pablo II la usara en su visita a los Estados Unidos entre el 1° y el 7 de octubre de 1979. El vehículo color Wimbledon White, contaba con un compartimento trasero descubierto que permitía al Papa estar de pie y saludar a sus amigos y seguidores. Tras la visita del Papa, el propietario de dicha Ford Bronco fue el Servicio Secreto de los Estados Unidos.