Ford Media Center

Inicia PetFord 2022: donación de croquetas y adopción de perritos

Ciudad de México, México, 20 de julio del 2022.- El año pasado y con la ayuda de sus seguidores en redes sociales, Ford de México lanzó la campaña PetFord para recolectar y entregar poco más de 11 toneladas de alimento para miles de perritos en adopción.

Este 2022 y nuevamente en el marco del Día Mundial del Perro, que se celebra cada 21 de julio, la firma del óvalo azul decidió sacar la segunda edición de su exitosa campaña para juntar 14 toneladas de alimento y un catálogo especial de adopción con la ayuda de 13 refugios de la Ciudad de México, beneficiando a poco más de 3,700 perritos.

Actualmente, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especias (AMMVEPE) estima que en el país existen cerca de 28 millones de perros en México, de los que el 70% se encuentran en situación de calle. Esto nos coloca en el primer lugar en Latinoamérica con más perros callejeros.

Ford de México cree en la capacidad de las personas para ayudar a aquellos que más lo necesitan, por ello, pide de nuevo la participación de usuarios en redes sociales para lograr la meta de este año y encontrarles un hogar lleno de amor a estos perritos que tanto lo necesitan.

Para conocer todos los detalles de la actividad y los requisitos de adopción de cada uno de los refugios, sigue las redes de Ford de México.

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.