Ford Media Center

5 Mustangs que nos robaron el corazón para siempre

Ciudad de México, México 23 de agosto del 2022. – Hay leyendas que trascienden en el tiempo y se quedan para ser recordadas por siempre. Pero pocos son los vehículos que  se ganen ese lugar y se convierten en verdaderos íconos dentro de la industria.

Actualmente y después de 58 años desde su lanzamiento, la historia de Mustang continúa fortaleciéndose. Este pony car sigue siendo uno de los coches más legendarios del mundo y se mantiene como desde el primer día que salió a la luz: fuerte, seductor, deportivo e imponente.

Desde su primera presentación en 1964, Ford se ha encargado de crear distintos Mustangs que han conquistado a miles de clientes alrededor del mundo. Hoy, Ford comparte cinco de las ediciones más icónicas que ha lanzado hasta el momento.

Mustang GT Bullit 1968

No se puede empezar esta lista sin pensar en el Ford Mustang GT 1968 de color Highland Green que apareció en la película Bullit, donde se vivió una de las mejores persecuciones que hemos visto en la historia del cine. Con Steve MacQueen como protagonista, se puede ver al poderoso muscle car recorriendo las agitadas y empinadas calles de San Francisco, California.

A partir de ahí se convirtió en uno de los vehículos más deseados en todo el mundo, vendiéndose en el 2020 a 3.74 millones de dólares durante una subasta en Kissimmee, Florida, siendo hasta el momento, el Mustang más costoso de toda la historia.

Ford Mustang Boss 429

Este modelo es uno de los más legendarios y deseados en el mundo de los muscle cars. Es considerado como una máquina realmente exótica por su cámara de combustión HEMI que fue integrada para convertirse en uno de los Mustangs más potentes. El vehículo contaba con el mismo motor que utilizaban los modelos Ford NASCAR de aquella época, un V8.

Para mejorar su manejo se añadió una barra estabilizadora, convirtiéndose en el primer Mustang en contar con esta característica.

Ford Mustang Mach-1

Concebido por primera vez como un prototipo para pistas, en 1969 Ford presentó el Mustang Mach-1 para conquistar a los entusiastas de la velocidad y el desempeño. El término Mach-1 hace referencia a la velocidad del sonido, que fue establecida por el físico austriaco Ernst Mach, y que Ford encontró ideal para la llegada de este poderoso vehículo.

En su primer año de lanzamiento, Mustang Mach-1 estableció 295 récords de velocidad y resistencia, ganando importantes Campeonatos de Rally. Para su regreso en el 2021, este muscle car integró piezas de Ford Performance y 480 caballos de fuerza para un manejo realmente deportivo.

Mustang Shelby

Los Mustang Shelby han existido casi el mismo tiempo que el primer Mustang y aunque hay muchas versiones de este modelo, lo que siempre han tenido en común es la combinación perfecta entre rendimiento, apariencia y velocidad.  El primer Mustang Shelby salió a la luz en 1967 como un GT350 y fue desarrollado por el piloto y diseñador de autos, Carroll Shelby.

Pensando en la exclusividad de sus clientes, esta primera generación solo se presentó en un color Wimbledon White que conquistó a los coleccionistas más exigentes. Para su edición 2020, Ford Mustang Shelby GT500 presentó un rediseño con la mejor tecnología y poco más de 700 caballos de fuerza, el motor más poderoso de este musculoso linaje.

Mustang Mach-E

Para dar vida al primer vehículo eléctrico de la firma, Ford eligió a Mustang para crear un modelo que tuviera el poderoso legado del muscle car, pero al mismo tiempo, fuera lo suficientemente sorprendente y disruptivo para competir en el terreno de los vehículos eléctricos.

Fue así como anunció la llegada de Mustang Mach-E y desde entonces, esta SUV no ha dejado de ganar importantes reconocimientos globales dentro de su segmento. Para lograrlo, la planta de Ford Cuautitlán en México ha sido indispensable para garantizar la calidad de producción que este vehículo necesita.

##

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission