Estado de México a 3 de noviembre, 2022.- Gracias nuevamente al trabajo conjunto entre Fundación BBVA y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores el programa “Finanzas para Compartir” concluye en las Escuelas Ford, dicha iniciativa tiene como propósito formar ciudadanos que tomen decisiones económicas y financieras responsables basadas en valores cívicos para generar beneficios personales y sociales que apunten hacia la sustentabilidad.
Según la encuesta nacional de inclusión financiera 2021, dos de cada tres mexicanos desconocen un producto financiero antes de adquirirlo o no cuentan con los conocimientos necesarios para mantener finanzas saludables. Por ello, los resultados más comunes por la falta de la educación financiera son créditos o deudas impagables.
Con el objetivo de seguir contribuyendo a la construcción de una sociedad más completa y dar soluciones a problemas relacionados con la educación, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, beneficiado por parte de Fundación BBVA, impulsó la implementación del programa “Finanzas para Compartir” y es así que, 55 escuelas Ford fueron beneficiadas en más de 10 estados del país.
Como resultado de esta alianza, se logró impactar en el desarrollo de más de 280 docentes que fueron capacitados, más de 6,800 estudiantes beneficiados y más de 50 padres de familia y tutores que acudieron a las sesiones informativas.
Utilizando el juego para facilitar el aprendizaje en los niños, Educación para Compartir, organización no lucrativa encargada de la implementación del programa, busca generar una reflexión sobre la importancia de la producción y el consumo sostenible, involucrar a los niños en el programa mundial de economía y desarrollar competencias, actitudes y habilidades para la toma de decisiones responsables.
A través de cada sesión con los estudiantes y cada capacitación de docentes, la comunidad escolar pudo descubrir la importancia de la educación financiera y la gran necesidad que existe en el país por ese tipo de información.
Para Ford de México la educación es el motor más importante para lograr un verdadero desarrollo en la sociedad. Contribuir a la formación de los más pequeños es pieza clave para crear un mejor país a mediano y largo plazo. Por ello y de la mano del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, busca brindar las mejores oportunidades para que los estudiantes alcancen su máximo potencial en cada una de las 193 escuelas públicas primarias que se han construido y donado a lo largo del país.