Ford Media Center

Ford sube 14 lugares en el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2024 U.S.

Dearborn, Michigan a 27 de junio de 2024 – Ford salta 14 posiciones en el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2024 de Estados Unidos, mientras que Lincoln también mejora sus resultados.

Ford Bronco Sport, orgullosamente producida en la Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Hermosillo, fue nombrada mejor SUV Pequeña en la categoría de Calidad Inicial, superando a otros 18 modelos dentro de la industria.

Ford subió 14 lugares, pasando del puesto 23 al lugar 9, donde varios vehículos Ford obtuvieron buenos resultados dentro del estudio, que se basa en la opinión de los conductores y en datos sobre visitas de reparación de vehículos durante los primeros tres meses de propiedad del nuevo vehículo. Lincoln también mejoró su clasificación posicionándose en el lugar 25.

"Estamos haciendo muchos progresos en calidad y los clientes de nuestros últimos vehículos se están beneficiando de ello", dijo Jim Baumbick, Vicepresidente de Desarrollo de Producto y Calidad de Ford. "Tenemos más trabajo por hacer, ya que nuestra ambición es tener la mejor calidad de su clase y no estaremos satisfechos hasta que lo consigamos y lo mantengamos".

"El logro de Ford de recibir el premio por Ford Bronco Sport en el segmento de SUV Pequeñas demuestra su continuo compromiso con la Calidad Inicial", dijo Frank Hanley, Director Senior de Benchmarking de Automóviles de J.D. Power.

Además, Explorer 2024, Maverick y Super Duty obtuvieron buenos resultados, clasificándose en segundo lugar en sus respectivos segmentos.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.