Ford Media Center

Sales a carretera Disfruta de tus vacaciones de manera segura

  • La tecnología de punta en tu automóvil resulta de gran utilidad para salvaguardar a los pasajeros y garantizar un viaje divertido y seguro.

Estado de México a 02 de agosto, 2024 – El verano está llegando y con él las vacaciones que estuviste planeando. Antes de encaminarte a tu siguiente aventura, es necesario que verifiques varios sistemas de tu automóvil para evitar un accidente en carretera.

Ante el riesgo, prevención y prudencia, pero también tecnología. Si bien es importante revisar los niveles de anticongelante y aceite de tu auto antes de salir, también debes revisar las llantas y los frenos. Los nuevos sistemas integrados en los vehículos modernos ofrecen excelentes sistemas y funciones que ayudan a monitorear el estado de salud de tu vehículo.

Por ejemplo, con la aplicación FordPass Connect puedes tener un resumen general del estado de tu vehículo, recibir alertas de diagnóstico e incluso ver el nivel de combustible y presión en las llantas. Esto funciona gracias al sistema de monitoreo que usa sensores para evaluar el estado de los neumáticos y encender una alerta en la pantalla del vehículo mostrando cuál es la llanta que necesita aire.

Manejo seguro

Gracias a las innovaciones de hoy en día, es más fácil prevenir accidentes. Por ejemplo, con Ford Co-Pilot 360 puedes tener una visión completa de tu entorno y eliminar los puntos ciegos.

De la misma manera, el automóvil es capaz de reconocer los límites de velocidad anunciados en la carretera y ajustarse a ese límite automáticamente, así como a leer la velocidad en la que va el auto de enfrente y limitarse a ese ritmo para evitar una colisión. En ocasiones es complicado mantenerte tu carril en las curvas complicadas, la Asistencia de Mantenimiento de Carril o la Asistencia de Maniobra Evasiva pueden ser verdaderos salva vidas.

También puedes prevenir un incidente al circular en carretera con la asistencia de frenado de emergencia, que usa sensores para detectar la cantidad de presión aplicada sobre el freno e incrementarla automáticamente si la situación lo requiere.

Caza aventuras

Ford tiene una opción para estilo de viajero y un ejemplo de ello es Ford Bronco Sport. Orgullosamente producida en Hermosillo, es la todoterreno creada para las quienes buscan diversión desafiante, experiencias nuevas llenas de adrenalina en terrenos difíciles, pero siempre con seguridad. J.D. Power reconoció a Ford Bronco Sport como la mejor SUV Pequeña en la categoría de Calidad Inicial, superando a otros 18 modelos dentro de la industria.

Este reconocimiento brinda la seguridad de subir la montaña más empinada que se presente con la tranquilidad de que estás a bordo de la mejor SUV. Además, el asistente de arranque en pendientes de Ford ayuda a que el vehículo no retroceda en un momento clave. Además, esta opción de arranque es cómoda y segura, ya que cuando se activa, acciona los frenos aún sin presionar el pedal y los desactiva hasta que detecta la potencia suficiente para continuar.

Los sistemas de seguridad de Ford también ofrecen un control de estabilidad anti-volcaduras, que se activa en situaciones de curvas o maniobras. Funciona modificando la potencia y fuerza que transmite el motor a cada rueda según la situación para estabilizar el vehículo, mejorar el control y prevenir una volcadura.

La seguridad en carretera depende de muchas otras variantes pero apostar por tecnología de punta es la decisión que mantendrá tu tranquilidad a la hora de buscar aventuras desafiantes en estas vacaciones.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta en Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.