- La autonomía de un vehículo híbrido es perfecta para cuidar la huella ambiental sin dejar de disfrutar los viajes largos.
Estado de México a 23 de septiembre, 2024 – En el marco del Día Mundial Sin Automóvil, jugadores clave en el sector como Ford, buscan crear soluciones para ayudar en la reducción de la huella de carbono y la mejora de la calidad del aire. Una de las alternativas que hoy podemos comenzar a hacer es la transición a vehículos híbridos, que aprovechan lo mejor de la electricidad y del combustible tradicional.
¿Cómo se logra esa combinación? Gracias a un motor de gasolina en combinación con un motor eléctrico. Para ello, hay un vehículo Ford que sea ajusta a tu estilo de vida o necesidades:
Para el disfrute
Si eres de los que disfruta escaparse de fin de semana, con Ford Escape 2024, tenemos un motor de gasolina de 2.5 litros con 163 caballos de fuerza, además de un motor eléctrico de 96 kW de 1.1kWh, que combinados ofrece una autonomía de 600 KM.
La eficiencia en ciudad puede ser todavía mayor gracias a Eco, uno de los modos de manejo que puedes activar para que la aceleración sea más suave, ya que el motor de gasolina se usa más cuando la potencia lo demanda, como cuando se está en carretera y se usa el modo de manejo Sport, que facilita una mejor respuesta del acelerador.
La gran ingeniería que propulsa este híbrido permite que se recargue mientras el vehículo está en movimiento por un generador eléctrico conectado al motor de gasolina, además de recuperar más del 90% de la energía generada por la fricción al frenar. De esta manera, puedes ir y volver de Morelia, comer unos deliciosos dulces típicos mientras escuchas la historia del emblemático acueducto de esta ciudad, y volver a la CDMX sin ningún problema.
Para el jale
Los híbridos también pueden ser potentes y demostrar una fuerza descomunal para el trabajo gracias a su capacidad de carga y remolque, así como en su autonomía y rendimiento de combustible.
Por ejemplo, la Maverick Híbrida 2024, tiene un motor híbrido de 2.5L que ofrece 191 caballos de fuerza, con un tanque de combustible de 52 litros. Esto te permite viajar hasta 800 km gastando 1 litro por cada 17 kilómetros.
Su alto rendimiento se combina a la perfección con su capacidad de carga de 680 kg y la capacidad de remolque de 907 kg. Estas características hacen de este vehículo tan ideal para el trabajo como para uso personal.
Para más poder
Si todavía necesitas más capacidad, la Lobo Híbrida Platinum Plus HEV combina el mejor rendimiento y una gran fuerza en su interior. Tiene un motor de desempeño excepcional con un PowerBoost de 3.5L V6 que, junto con el motor eléctrico, brinda 430 caballos de fuerza. Esta bestia tiene una capacidad de carga de 796 kg y 5,080 kg de arrastre. Las empresas necesitan reducir sus emisiones y la nueva Lobo híbrida es una gran aliada.
Recordemos también que el uso de vehículos híbridos en México, tiene beneficios económicos como la exención del pago de verificación y tenencia, así como de impuestos, por lo que se vuelve una decisión acertada que cuidará también de las finanzas personales. Y, al tener lo mejor de los dos mundos en términos de eficiencia energética, se reduce el consumo de combustible y las emisiones significativamente.
Ford es el líder en la transición hacia el futuro de la movilidad. Los productos y tecnologías inteligentes logran la eficiencia de las opciones híbridas y la autonomía que necesitas para viajar sin límites, combinando a la perfección toda la potencia y la confianza que brinda un motor de gasolina eficiente, junto con la autonomía de un motor eléctrico. Disfruta con libertad sin sacrificar poder y cuidando tus emisiones.