Ford Media Center

Shared Purpose 2024: Transformando Comunidades

Estado de México a 5 de diciembre de 2024 – En el ámbito empresarial, existen pocas iniciativas que logran sobrepasar la línea entre los objetivos corporativos y el impacto social. Ejemplos como “Shared Purpose” de Ford de México surgen como pruebas de la implementación efectiva de la filosofía con acciones tangibles que benefician a las comunidades mexicanas.

Shared Purpose es una cultura entre empleados, la cual les brinda la oportunidad de ser parte de las soluciones, proponiendo proyectos y participando como voluntarios para beneficiar a las comunidades. Asimismo, concentra todas las acciones sociales que ya suceden dentro de la compañía en conjunto con los Distribuidores Ford del País y nuestro brazo filantrópico global, Ford Philanthropy; uniendo así los esfuerzos a través de un propósito compartido.

2024, Resultados Que Inspiran

El 2024 ha sido un año crucial que ha dejado una huella profunda en la trayectoria de la responsabilidad social corporativa de Ford. Es por ello que, en el marco del día internacional del voluntario, Ford quiere felicitar a más de 1,800 empleados que se ofrecieron como voluntarios, así como a los más de 1,400 donantes que respondieron al llamado. Juntos, han realizado más de 16,300 horas de servicio comunitario. Asimismo, con su ayuda, se realizaron 51 actividades de voluntariado, representando un incremento del 59.38%, en comparación con el 2023. Dichos resultados reafirman que el verdadero cambio se logra desde la unión entre propósito y acción compartida. Pavimentando el camino a continuar e impulsando cambios significativos en los años por venir.

Shared Purpose activa todas las acciones sociales y de voluntariado desde 3 pilares: Ambiental, Ciudadanía Corporativa y Diversidad, Equidad e Inclusión. Dichos pilares abonan a los objetivos de acción que Ford de México persigue para implementar en nuestras comunidades.

El pilar Ambiental, que representa el 25% de las actividades de voluntariado, incluye acciones como reforestaciones, limpieza de ríos y la promoción de Ecotecnias. Por su parte, el pilar de Ciudadanía Corporativa, que abarca el 56%, se enfoca en actividades como donaciones, colectas y visitas a refugios y casas de hogar. Finalmente, el pilar de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) representa el 17% de las acciones realizadas, centrándose en la comprensión de las discapacidades y el apoyo a las personas con estas condiciones.

“Gracias al fuerte compromiso y dedicación de cada empelado que participan en Shared Purpose, hemos logrado transformar vidas y fortalecer comunidades. Los resultados de este año refuerzan nuestro compromiso y nos impulsan a seguir construyendo un impacto positivo y sostenible. Quiero agradecer a cada voluntario por su esfuerzo y por representar los valores de Ford en cada acción realizada”, afirmó Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

Shared Purpose no solo pone en manifiesto el compromiso de empoderar a los empleados para identificar y abordar necesidades de la sociedad mediante voluntariados; sino que también refuerza el sentido de pertenencia y propósito entre los empleados.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.