Ford de México entiende que el éxito está fuertemente ligado al bienestar de las comunidades en las que opera. Es por ello que, desde sus inicios, ha mantenido un compromiso firme con la responsabilidad social, colaborando estrechamente con diversas ONG. Las organizaciones no gubernamentales (ONG) son entidades sin fines de lucro que trabajan para abordar diversos problemas sociales, ambientales y humanitarios, ejerciendo un rol determinante en la promoción del bienestar de la sociedad.
Estas organizaciones desempeñan un papel crucial en cada acción medioambiental, de diversidad, equidad e inclusión y de ciudadanía corporativa que realiza Ford, contribuyendo así, a lograr su propósito: “Ayudar a construir un mundo mejor, donde todas las personas puedan moverse y perseguir sus sueños libremente”.
Bajo el contexto del Día Mundial de las ONG, Ford de México quiere expresar su más sincero agradecimiento a todas las organizaciones que han sido parte de su viaje. En especial al Comité Cívico de Ford, Lincoln y sus Distribuidores. Desde su fundación en 1966, esta asociación civil sin fines de lucro ha dedicado 59 años a promover el desarrollo social y educativo de comunidades vulnerables en el país, invirtiendo en la búsqueda de programas y alianzas globales que toman una función vital para continuar con la operación de las más de 190 escuelas Ford a lo largo y ancho de la república, más allá de solo su construcción.
El Comité Cívico de Ford, Lincoln y sus Distribuidores ha construido 212 escuelas, beneficiando a 70,000 niños y niñas diariamente en su educación primaria. Igualmente, los programa implementados por el Comité aseguran que su impacto educativo sea significativo y perdurable en las comunidades que apoya.
Asimismo, la compañía agradece a las organizaciones que han apoyado en programas como “Ford Driving Skills for Life México”, iniciativa que concientiza a jóvenes universitarios sobre la importancia del manejo seguro y “Shared Purpose”; cultura entre los colaboradores de Ford que les permite proponer y participar como voluntarios en proyectos comunitarios con organizaciones en México, donde son ellos mismos los que lideran las iniciativas.
Este año, Ford de México refuerza su compromiso con el desarrollo del país al celebrar su primer centenario. A lo largo de un siglo, la marca ha estado profundamente arraigada en la vida de los mexicanos, contribuyendo al bienestar de las comunidades donde tiene presencia.