José Islas fué nombrado Director de Manufactura para Ford México a partir de 1ero de Enero 2012. En esta función, Islas será responsable por la operación de la planta de motores en Chihuahua, y de las plantas de estampado y ensamble en Cuautitlan y Hermosillo.
En los últimos dos años, Islas se desempeñó como Director de Manufactura a cargo de las plantas que producen los modelos Taurus, Focus, Explorer, Edge, Mustang, Crown Victoria y toda la línea de vehículos de lujo Lincoln.
Durante los años 1994 y 2000, se desempeñó como Gerente de planta en Brasil, Argentina hasta regresar en esa misma capacidad a la planta de estampado y ensamble en Hermosillo. Desde sus inicios en Ford, se ocupó varias posiciones dentro del proceso de manufactura en las plantas en Ford en México D.F.
Dentro de sus más destacados logros se encuentra la construcción de la planta de Hermosillo en el período de 1985 – 1988; implementación del Sistema Productivo de Ford considerado como "benchmark" dentro de la corporación; y el lanzamiento de los modelos Fusion, Milan y MKZ en el año 2005, reconocido como el mejor lanzamiento de Ford Motor Company debido a sus impactantes resultados en calidad y satisfacción al cliente.
Islas cuenta con 33 años al servicio de Ford Motor Company donde se inició en la ciudad de México de donde es originario; es Ingeniero Industrial egresado del Instituto Politécnico de la Ciudad de México.