Ford Media Center

Proyecto México continúa la ayuda humanitaria a comunidades con donación y transporte de despensas

  • Proyecto México, la iniciativa que reafirma el compromiso que Ford tiene con la sociedad mexicana, inició con la fabricación de escudos faciales para entregar a los héroes de bata blanca que tanto lo necesitan
  • En un segundo esfuerzo, Ford a través de esta iniciativa, llevará a cabo la entrega de despensas para satisfacer las necesidades nutricionales de comunidades que ha sido afectadas por la pandemia.

Ciudad de México, 27 de abril de 2020. El “Proyecto México” impulsado por Ford dio inicio la segunda semana de abril con el anuncio de la producción de escudos faciales para nuestros colaboradores y héroes de bata blanca que están en la primera línea de defensa, sin embargo, la firma del óvalo azul extiende el compromiso que ha mantenido por 95 años con la sociedad mexicana para entregar ayuda humanitaria a través de despensas a comunidades afectadas por el COVID-19.

El paro de actividades generalizadas en el país ha dejado a personas y comunidades que viven al día ante un momento complicado, lo que desencadena una situación vulnerable al enfrentar la falta de alimentos y desnutrición en las familias afectadas, que incluso podría llevar a mayores afectaciones en su salud, resultado de la falta de ingresos económicos diarios.

Es por eso que Ford ha hecho un llamado a sus colaboradores para demostrar que juntos podemos llegar más lejos y apoyar a México cuando más lo necesita.

Para lograr el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales de las familias afectadas se busca alcanzar la meta de recaudar 460 despensas en las próximas dos semanas como primer objetivo. Los 16 artículos de la canasta básica fueron seleccionados con base en un balance nutricional para familias de 5 a 8 miembros las cuales se recibirán en dos distintas sedes: las instalaciones corporativas de Ford en Santa Fe y la planta de Cuautitlán Izcalli, desde el lunes 27 hasta el viernes 8 de mayo.

“Apoyar a los que más lo necesitan hoy es un compromiso que tenemos con México. Es por esto que decidimos impulsar el “Proyecto México” y darle seguimiento con diversas iniciativas que nos permitan salir victoriosos juntos como sociedad de esta pandemia”, afirmó Héctor Pérez, CEO & presidente de Ford de México.

 

La entrega de los alimentos se realizará en conjunto con nuestro aliado global United Way, a través de su filial en Mexico Fondo Unido que las llevarán hasta las comunidades transportadas en la flotilla que Ford de México ha dispuesto para estas tareas.

Al momento se ha prestado el soporte de transporte de 5 toneladas de despensas a cientos de familias de Cuautitlán Izcalli de la mano del municipio, permitiéndonos ser cómplices de esta noble causa.

Estos esfuerzos requieren de la unión de todos nuestros colaboradores y empresas que nos brindan su confianza para poder ayudar a las comunidades y familias más afectadas. Lo que demuestra la unión que existe entre los mexicanos, quienes nunca dejan de demostrar que la solidaridad y apoyo hacen de este un gran país. 

 

##

Notas relacionadas

Ford activa producción de escudos faciales para los héroes de bata blanca

Posición de Ford Motor Company ante COVID-19

El compromiso por la seguridad y bienestar es con nuestros colaboradores: Ford reduce su producción en Norteamérica

Ford acelera la producción de respiradores y ventiladores para médicos y pacientes de COVID-19 de la mano de 3M, GE y UAW.

Ford y GE Healthcare producirán 50,000 ventiladores en los próximos 100 días para apoyar a pacientes con COVID-19

Ford Fund, el brazo filantrópico de ford lanza acciones en línea a través del programa “COVID-19 Donation match”

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.